Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Artesanos reciben certificados del curso de bambú

bambúes1El día 28 de septiembre del año en curso, en el Centro de Promoción y Diseño del Bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, se llevó a cabo la clausura del Curso de Capacitación de Elaboración de Artesanías y Muebles de Bambú, desarrollado en conjunto entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de la República de China (Taiwán), en el cual participaron 20 artesanos capacitados en 18 tipos de elaboración de artesanías y muebles de bambú, y que tuvo una duración de tres meses.

El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos y la eficiencia de los protagonistas en la elaboración de las artesanías de bambú, mediante técnicas actualizadas que les permitirán la creación de nuevos diseños de productos, logrando de esta manera, optimizar y diversificar la calidad y cantidad de sus artículos.

Los artesanos, a través de las diversas enseñanzas, consiguieron asimilar las nuevas técnicas de selección y tratamiento de diferentes especies de bambú, así como el uso y manejo adecuado de las herramientas y maquinarias para la elaboración de artesanía, muebles, sofá, sillón, hamaca y camas a base de bambú.

Todos estos conocimientos les facilitarán aumentar y fortalecer su producción artesanal, consiguiendo de esta manera mejorar su economía familiar.

Los participantes de dicho curso recibieron los certificados al concluir la Capacitación de tres meses, y expresaron su gratitud hacia el proyecto de bambú.bambúes

El gobierno de Taiwán en los últimos años ha venido respaldando el desarrollo de esta industria por medio del proyecto “Cultivo y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú en Nicaragua”, así como facilitando la visita de un experto taiwanés para capacitar a más de 40 artesanos e impulsando a través de la Misión Técnica de Taiwán, el MEFCCA y el INTA el cultivo y manejo de tres nuevas especies de bambú.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...