Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajador de Taiwán elogia canal parlamentario

WuMaría Elena Palacios

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, recibió la visita del embajador de la República de China (Taiwán), señor Jaime Wu, quien enfatizó sobre los permanentes lazos de solidaridad y hermandad entre ambas naciones y reconoció los avances que ha experimentado el Canal Parlamentario.

“He visto el Canal con los equipos modernos, excelente, tenemos que aprender de ustedes para que nuestra Asamblea pueda difundir no solo el trabajo de debate de los diputados, sino también de programas culturales de todos los sectores para que el pueblo conozca”, dijo el diplomático, luego de realizar un recorrido junto al Presidente del Parlamento por las instalaciones del Canal 98.

China Taiwán ha contribuido en la modernización del Canal Parlamentario, medio que inició operaciones un 3 de noviembre del 2005.

El doctor Porras, por su parte, se mostró complacido con la visita del embajador de China Taiwán y destacó los lazos de amistad, solidaridad y hermandad que unen a los dos pueblos. “Hemos conversado del apoyo que hemos tenido de parte de China Taiwán y de eso surgió sobre los inicios del Canal Parlamentario y lo trajimos para que viera nuestros equipos y que poco a pocos vamos avanzando y sacándolo adelante”, dijo el Parlamentario.

El embajador Wu, que se desempeñó en el mismo cargo en Nicaragua desde el 2007 al 2011, se mostró también complacido con la cooperación que su país está brindando a Nicaragua en educación, agricultura, construcción, entre otros, como también en la promoción de productos nicaragüenses en el mercado de Taiwán.

En ese sentido, destacó la cooperación en capacitación y transferencia tecnológica para el sector agrícola que su país brinda a Nicaragua. “Tenemos aquí una fuerte misión técnica que trabaja en proyectos de arroz, plátano y bambú. Y también ofrecemos becas para los técnicos y estudiantes nicaragüenses para que viaje a Taiwán a estudiar”, dijo el embajador.

El diplomático resaltó las bellezas naturales de Nicaragua y las cualidades de los nicaragüenses, “son muy simpáticos y hospitalarios, por eso animamos a los turistas taiwaneses a venir a conocer Nicaragua”, manifestó.

Finalizó diciendo que “Nicaragua siempre nos apoya a través de la Asamblea Nacional, y a lo largo de tantos años siempre nos ha apoyado ante la comunidad internacional, en la ONU y en otros organismos internacionales, por eso nos sentimos muy agradecidos, por eso vamos a seguir trabajando juntos”.

Fuente: Prensa de la Asamblea Nacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...