Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Zaragoza: “bien invertida ayuda a Nicaragua”

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza.

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha explicado que el motivo de su viaje de 15 días a Centroamérica ha sido para comprobar si los 40 millones de euros en 25 años de hermanamiento en León (Nicaragua) estaban bien invertidos y si los receptores de la subvención habían hechos suyas esas mejoras y servicios para su progreso como comunidad. “Hemos constatado que ha sido así. Estamos satisfechos”, ha zanjado.

Santisteve ha contestado de esta forma en su comparecencia solicitada por el grupo municipal del PP a raíz del viaje del 1 al 14 de septiembre a los países de El Salvador, Nicaragua y Honduras.

El portavoz del PP, Jorge Azcón ha dicho estar a favor de los viajes institucionales y que el alcalde viaje en “condiciones conforme al cargo que representa”, para reclamarle conocer las facturas y preguntarle con cuántas entidades que trabajan en Centroamérica se había reunido previamente.

El alcalde ha indicado que si ha habido polémica es porque “la monta usted, pero ya estábamos acostumbrados”. Ha lamentado que al Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) “no se le acepta una actuación normalizada de lo que es una práctica institucional”.

Ha manifestado que las cuentas del viajes ya las ha rendido a colectivos y ONG vinculados a cooperación al desarrollo y también en rueda de prensa. “Hemos entregado un desglose de las personas con las que fui, que han sido siete, y por qué”.

“Fuimos porque se cumplen los 25 años de la cooperación y hemos oído cómo los técnicos decían que no está de más que reciban apoyo político para calibrar si lo que hemos hecho estaba bien o no”.

Sobre las personas con las se ha reunido en el despacho, ha citado a Medicus Mundi, Ecología y Desarrollo, e Ymca y también con alcaldes de El Salvador, que algunos habían recibido previamente y otros los ha conocido en el viaje.

También ha destacado el contacto realizado con la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECI) y las posibilidades de ofrecer formación a gestores iberoamericanos en ámbitos como el tratamiento de residuos, el saneamiento de agua o vehiculizar productos por plataformas como Mercazaragoza, que “es un ejemplo reconocido por Mercasa”, ha ensalzado.

(…)

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...