Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Pastor abusador tico tiene negocios en Nicaragua

Hulda Miranda y Ronald Moya

Tras cumplir una pena de 15 años de cárcel por abusos deshonestos contra tres de sus seguidoras, el pastor Zacarías Pérez Pérez resucitó cual mártir para sus fieles y retomó el liderazgo de su iglesia.

Zacarías Pérez Pérez, el pastor que cumplió condena en Costa Rica por abusos deshonestos.

Entre  cafetales en San Isidro de Heredia se encuentra la sede de la iglesia del pastor Zacarías. Un templo, habitaciones, vehículos de todo tipo y ayudantes reflejan la prosperidad de que disfruta la congregación.

“Así me tienen, como el líder. No soy un pastor directamente, pero soy un líder que enseña el pastorado para que prosigan”, dijo a La Nación esta semana, vía telefónica.

Ya pasaron siete años desde que purgó su condena y dejó atrás las rejas de La Reforma. Desde entonces, afirma que su vida transcurre entre la predicación y la siembra de trigo y arroz.

Mientras, la Roca del Pedernal –iglesia que fundó hace ya tres décadas–, revive en abundancia, ahora ubicada entre unos cafetales en San Francisco de San Isidro, Heredia.

Ahí no es su casa, dijo, porque se define “como un judío errante”. Pero ahí es donde se asienta la sede de la congregación y donde reside la mayor parte del tiempo.

Un templo con capacidad para 200 personas, un vehículo Land Rover Discovery 2011 con un valor de ¢50 millones, un tráiler, sacos de trigo y arroz, revelan parte de la fructificación que ha tenido el grupo religioso que dirige.

A su nombre, Zacarías Pérez Pérez tiene en total nueve vehículos y dos propiedades. También, es presidente de la Asociación Agrícola Canaan, organización que registra siete autos para trabajo en el campo y dos fincas.

Además, junto con sus devotos creó la Asociación Iglesia Cristiana Roca del Pedernal, la cual es dueña de 18 terrenos y dos carros.

Isabel Sánchez y Pedro Rojas, dos de sus más fieles colaboradores, coinciden en que esas posesiones son fruto del trabajo y visión de su guía.

Sánchez es “su mano derecha”. Así se definió ella misma cuando salió de la propiedad para informar que Pérez no podía recibir a la prensa, pues ese día –martes– se dedicaba solamente a “la palabra”.

Días después, el predicador accedió a una entrevista por teléfono. .

Rojas es su asesor en diversos asuntos. “No soy abogado, pero tengo la autoridad para contactarlos y ayudar”, manifestó.

Ambos han estado con él desde antes de 1993, cuando el predicador, quien residía en Barranca, Puntarenas, fue condenado.

Según la sentencia de ese momento, Pérez creó una forma de oración y culto que consistía en besarse, tocarse y revolcarse en el piso con una persona del sexo opuesto.

Tres feligresas lo acusaron de abusar de ellas durante la realización de esas ceremonias.

Desde una prisión. Zacarías Pérez ingresó al centro penitenciario La Reforma en abril de 1994. Pero, sus ideas espirituales y empresariales pervivieron entre sus adeptos.

“Desde ahí en la cárcel, él empezó un grupo. El primer préstamo nos lo hizo el Banco Popular, con eso compramos una maquinita de cortar arroz, alquilábamos fincas y fuimos creciendo”, explicó Rojas.

“Él tuvo la visión, la idea, no teníamos nada y él tuvo la visión”, enfatizó el creyente.

Actualmente, el grupo tiene cultivos de arroz en la zona sur del país y de trigo en Nicaragua. Las ganancias se reinvierten en la producción y en terrenos para cimentar nuevas iglesias, según detallaron.

“Si usted notó, él ni siquiera vive para él, no tiene casa, le hemos insistido y ahí, donde hay un montón de cuartitos vive él”, dijo Rojas.

“El Discovery fue básicamente un regalo que se le ha dado y la mayoría de vehículos son de la asociación”, agregó el feligrés.

El pastor Zacarías, hoy de 64 años, también reconoce esa prosperidad, que para él, los ha alcanzado aún en la actividad evangelizadora. “Estoy trabajando con 40 hombres (pastores), antes había unos 25, casi se ha duplicado”, indicó.

“Yo tengo todo el país lleno de esta palabra. No es solamente aquí en Heredia, yo estoy en todo el territorio y fuera del territorio. Afuera estoy comenzando con siete grupos en Nicaragua”, apuntó Pérez.

Su colaborador, Pedro Rojas, añadió que las congregaciones se mantuvieron activas durante el tiempo que Pérez estuvo preso. “Él nos escribía cartas mes a mes. El sistema nunca lo absorbió, más bien él absorbió al sistema porque formó un grupo con los que estaban ahí”, recordó.

  • Mdvargasr

    Me parece bueno para Nicaragua, para
    Que este país se desarrolle mas y estas personas
    Ofrecen este desarrollo…

  • Pingback: My Homepage

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...