Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Condor Gold promueve buen uso y cuido del agua

aaCondor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, constantemente está implementando acciones orientadas a la protección y preservación de los recursos hídricos, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Como parte de esas acciones y en ocasión de celebrarse este 22 de marzo el Día Mundial del Agua, Condor Gold impartió una serie de charlas a pobladores de las comunidades de Santa Cruz de la India y de Agua Fría, sobre la importancia del cuido y conservación de las fuentes hídricas, el uso adecuado del agua en los hogares y acerca del manejo correcto de la basura para evitar contaminación del medio ambiente.

Además, se presentó la obra de títeres ‘Gotita de Agua’, para sensibilizar y crear conciencia en niños y adultos de esas comunidades sobre la importancia de los recursos naturales en Nicaragua.

Durante las charlas también se explicó sobre el tema de la calidad del agua en la zona del distrito minero La India, y se destacó acerca de la trascendencia de hidratar nuestros cuerpos para una mejor salud.

‘Nuestra misión es crear conciencia entre los pobladores del distrito minero La India, e inspirar acciones que contribuyan a evitar mayor crisis del agua en nuestro entorno, nuestro país y en todo el planeta’, expresó Levinia Sequeira, Gerente de Inversión y Desarrollo Comunitario de Condor Gold.

Condor Gold ejecuta dos programas sociales que promueven la ingesta de agua de calidad, y el uso adecuado de este importante recurso.

A través del Programa Agua Fresca, Condor Gold entrega agua purificada a 437 hogares de la zona, beneficiando a 1,277 personas.

Sequeira destacó que el impacto de ese programa es “altísimo” porque ha reducido la prevalencia de enfermedades, entre ellas, infecciones en las vías urinarias, parásitos, enfermedades estomacales y renales.aa1

El otro programa social es “Agua es Vida”, donde participan 143 personas de la comunidad Santa Cruz de la India, mediante el cual se abordan temas vinculados al agua. Mediante estas acciones y la ejecución de los programas sociales Condor Gold contribuye con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, a fin de mejorar la calidad del agua a nivel global, alcanzar una mayor equidad al agua potable y servicios de saneamiento e higiene adecuado.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de hasta 100,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...