Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

ALMA BEATLE CENTROAMERICANA

La Calle grupo musicalAlonso Mata Blanco
La Nación

La Calle en tarima entonó Come Together con sabor nicaragüense, mientras en la primera fila, la salvadoreña Dinorah Barraza tomó fotografías, y en la mesas de atrás la familia guatemalteca Elqueta Rodríguez cantó la pieza.

El Jazz Café de San Pedro fue el escenario de la vigilia a sir Paul, la cual fue, en realidad, un encuentro de fans centroamericanos de Los Beatles.

La fiesta se celebró el miércoles como preparativo del esperado concierto de anoche (jueves), y fue organizado por el club costarricense Meet The Beatles.

La agrupación, promotora de la cultura y música de los cuatro de Liverpool, que existe desde hace 18 años, ideó la actividad para compartir con fiebres de El Salvador, Panamá, Guatemala y Nicaragua.

Además del grupo La Calle, proveniente de Managua, en la vigilia también tocaron los ticos Revolution y las Bea Girls, en lo que fue un concierto lleno de nostalgia y emoción.

Tatiana Abarca, presidente de Meet the Beatles, fue una de la encargadas de la logística para que los seguidores extranjeros de McCartney pudieran comprar las entradas del concierto y conseguir hospedaje y transporte acá en Costa Rica. De hecho, en su casa hospedó a los provenientes de El Salvador, mientras que otros integrantes del club de fans dieron techo a los guatemaltecos y nicaragüenses.

Claro, también hubo quienes se instalaron en hoteles o con viejos amigos, mas, sin importar esos detalles, todos se reunieron y compartieron su pasión por Paul, John, George y Ringo.

En total se habla de casi 100 seguidores provenientes de algún país de Centroamérica que disfrutaron del espectáculo en el Estadio Nacional.

El presidente del club Beatlemaniaco de El Salvador, Eduardo Carbone, manifestó que la hermandad que se vivió en la vigilia es parte de la filosofía Beatle. “Es como si todos viajáramos en un mustang centroamericano; es la primera vez que nos reunimos y lo estamos viviendo al máximo”, dijo el fan, quien al igual que la mayoría, arribó antier al país.

Los músicos nicaragüenses de La Calle se mostraron agradecidos por el recibimiento y el calor del público. “Acá no hay fronteras, barreras ni ríos, la música nos une”, resaltó el bajista, Carlos Echegoyen.

Ayer, los centroamericanos compartieron en la fila para entrar al concierto y después del espectáculo siguieron la fiesta con la música de sir Paul y el resto de Los Beatles.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...