Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Condor Gold celebra Día Mundial del Agua en Mina La India

aa

 

Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, celebró este 22 de marzo el Día Mundial del Agua con la realización de charlas de sensibilización sobre la importancia del cuido y uso correcto del vital líquido, jornadas de reforestación y limpieza de las fuentes hídricas, donde participaron pobladores de las comunidades del distrito minero La India.

En esta jornada de cuido y protección del medio ambiente con el lema “La vida depende del agua, El agua depende de ti”, se contó con la participación de líderes comunitarios, brigadistas de salud y actores locales de 6 comunidades aledañas al Proyecto Mina La India que Condor Gold desarrolla en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Como parte de la campaña de sensibilización, cada comunidad asumió el compromiso de realizar una acción comunitaria para cuidar las fuentes hídricas de su entorno como: reforestación y limpieza.

Con la participación de los colaboradores de la compañía también se llevó a cabo la siembra de 791 plantas forestales en el Vivero que Condor Gold ha creado en la zona, como parte de su compromiso para contribuir a la reforestación de esa zona que forma parte del Corredor Seco del Pacífico nicaragüense. Condor Gold cuenta con 8 áreas de reforestación en la zona.

Además, Condor Gold sigue ejecutando el programa “Agua Fresca”, que consiste en la entrega gratuita de bidones de agua de consumo humano a más de 400 familias de las comunidades de ese distrito minero.

Cada año, Condor Gold realiza acciones de sensibilización y otras actividades orientadas al cuido del Ecosistema, cumpliendo de esa manera con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...