Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Renuncia cuarto obispo pederasta

 

 

El obispo pederasta Roger Vangheluwe renunció este jueves.

Un cuarto obispo católico pederasta renunció la mañana de este jueves, tras las amenazas del Papa Benedicto XVI, de enviar a los tribunales a todos aquéllos que se vean involucrados en este tipo de delitos.

 

Esta vez el turno le correspondió a Roger Vangheluwe, de 74 años, obispo de la diócesis belga de Brujas desde hace más de un cuarto de siglo. Su dimisión fue aceptada de inmediato por el máximo pontífice.

“Cuando todavía era un simple sacerdote y durante un cierto tiempo al comienzo de mi Episcopado, he abusado sexualmente de un joven de un ambiente próximo. La víctima aún sigue marcada. Durante los últimos decenios he reconocido varias veces mi culpa ante él y ante su familia, y he pedido perdón. Pero esto no lo ha tranquilizado. Y yo tampoco lo estoy”, dice la confesión difundida por el Vaticano.

El obispo pedófilo agrega insinúa que los medios de comunicación le han echado sal a la herida, y señala que “la tempestad mediática de estas últimas semanas ha reforzado el trauma” de la persona de la que abusó y que “no es posible continuar con esta situación”. “Lamento profundamente lo que he hecho y presento mis excusas más sinceras a la víctima, a su familia, a toda la comunidad católica y a la sociedad en general”.

Vangheluwe es el cuarto obispo que dimite esta semana en relación con el escándalo de pederastia que sacude a la Iglesia, dentro de la nueva política de “tolerancia cero” impulsada por Benedicto XVI para acabar con el problema de los abusos sexuales.

 James Moriarty, obispo de la diócesis irlandesa de Kildare; Walter Mixa, obispo de Augsburgo, y John Favalora, arzobispo de Miami también han renunciado en los últimos días a sus cargos

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...