Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Abogado pide deportación de pilotos narcos colombianos

Una avioneta de este tipo fue robada en Colombia en mayo pasado. Los pilotos aparecieron "de la nada" en Nicaragua.

El abogado defensor de dos pilotos colombianos acusados por delitos asociados al crimen organizado, pidió este martes la deportación de sus defendidos para que puedan responder ante la justicia del país sudamericano “por robo agravado de una aeronave”.

La petición la formuló el abogado Roberto Cruz, defensor de los pilotos Gonzalo Rugeles Pérez, 47 años y Javier Darío Euscategui, de 46 años, ambos procesados en Nicaragua por pertenecer presuntamente a una célula del crimen organizado que trasladaba drogas de Colombia a México a través de Centroamérica.

El abogado Roberto Cruz solicitó a la titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal, Adela Cardoza, que ordene la deportación de sus dos defendidos “para que ellos puedan responder ante la justicia de su país por el robo agravado de una aeronave”.

Cruz hizo la petición al concluir en la parte final de su intervención de casi hora y media, donde expuso sus alegatos conclusivos en favor de sus defendidos Rugeles Pérez, Euscategui y del nicaragüense Felipe Mendoza.

La Fiscalía los acusa por transporte internacional de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado en el caso Fariñas-Osuna.

Ambos pilotos, capturados en Nicaragua, presuntamente pertenecen a una agrupación liderada por el capo costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, presunto autor intelectual del atentado en el que pereció el cantautor argentino Facundo Cabral en junio de 2011.

Al nicaragüense Felipe Mendoza se le señaló como el chofer escolta de “El Palidejo” en Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...