Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fariñas y su grupo listos para fallo judicial

Henry Fariñas podría dejar de sonreír el jueves. (Tomada de Nueva Radio Ya).

El jueves se conocerá si Henry Fariñas y todos los detenidos por estar presuntamente ligados a su red de crimen organizado, son culpables o inocentes, según dio a conocer la juez Segundo Penal de Juicio, Adela Cardoza.

El Ministerio Público demandó penas máximas en tres supuestos delitos que les imputan a los 21 acusados por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado, incluyendo a un ex magistrado electoral y el empresario Fariñas.

Fariñas, un empresario de clubes nocturnos en Managua, saltó a la palestra internacional por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011 en Guatemala en un ataque presuntamente ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”.

Cardoza suspendió la sesión la noche del lunes y reiniciará en su fase final el miércoles en horas de la tarde.

El ex magistrado electoral Julio Osuna es acusado además del presunto delito de falsificación ideológica por la emisión de cédula de identidad al costarricense Jiménez, presunto líder de la estructura del narcotráfico en Centroamérica.

Osuna, quien fue despojado de su inmunidad en el Parlamento, habría efectuado los ilícitos entre 2006 y 2007, actuando como “servidor del narcotráfico” y facilitando el traslado de dinero a Costa Rica en vehículos con matrícula oficial, de acuerdo a la versión policial.

Los tres hermanos Fariñas –Karla, Pedro y Henry- están siendo procesados por integrar “una célula” del crimen organizado que operaba en Nicaragua y traficaba drogas en Centroamérica, según la acusación del Ministerio Público.

Los pilotos colombianos Javier Eucastegui y Gonzalo Pérez, presuntamente trasladaban la droga de la agrupación liderada por Jiménez y Fariñas.

La justicia nicaragüense enfrenta el caso más sonado de los últimos tiempos y solo superado por el proceso en contra de 18 mexicanos presuntamente narcotraficantes, detenidos en Nicaragua con 9.2 millones de dólares, el pasado 20 de agosto.

El caso Fariñas se convirtió en una verdadera “caja de Pandora” por los secretos que se conocieron, entre ellos el vínculo que éste y sus hermanas tenían con varios comisionados de la Policía Nacional, lo que fue demostrado con pruebas irrefutables en al menos uno de los casos: fotografías.

  • Ingrid

    bueno seguro que liga con la raquelita alatorre, y formaran parte del elenco de protagonista de los narcos y su vida en la carcel que estrenara proximamente la narcotelevisa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...