Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acusan al que mató a estudiante en “Broder”

* Una tragedia donde se conjugaron el deseo de diversión de un grupo de jóvenes, la coquetería de una muchacha y los celos enfermizos de un hombre

Por homicidio, portación o tenencia ilegal de armas, exposición de personas al peligro y amenazas con armas, fueron acusados este martes en los Juzgados de Managua, Luis Alexander Cordero Sánchez y Steven Eduardo Rosales Manzanares.

Rosales Manzanares, señalado por testigos como el que inició la agresión contra la víctima al lanzarle un manotazo e intimidarlo con una pistola, es acusado como autor directo del delito de portación o tenencia ilegal de armas de fuego y autor directo de amenazas con armas de fuego en perjuicio del occiso.

El Ministerio Público los sindica por haber quitado la vida el pasado sábado en la discoteca “Broder” al estudiante universitario Bayardo Pérez Alvarado. Los acusados pusieron además en peligro la vida de numerosas personas y amenazaron de muerte al guarda de seguridad, Jairo Enrique Contreras.

Reconstruyen hechos

La fiscal Jeanethe Canelo dejó radicada la causa en el Juzgado Quinto Penal de Audiencia, a cargo del juez Julio César Arias y según dijo, el Ministerio Público cumplió en tiempo y forma con la presentación del escrito acusatorio.

Queda ahora en manos del juez Arias indicar cuándo se va a realizar la audiencia preliminar.

En tanto, peritos de la Policía reconstruyeron ayer el fatal suceso en la discoteca “Broder”, que según testigos empezó con un grupo de jóvenes en plan de diversión, siguió con una mujer coqueta y concluyó fatalmente por culpa de un hombre en extremo celoso.

Padres presentes

En el lugar estuvieron presentes los padres del estudiante muerto, don Bayardo Pérez y doña Marcia Alvarado, quienes se mostraron agradecidos por las numerosas muestras de condolencia recibidas, incluyendo una del cardenal Miguel Obando y Bravos, ya que el ahora occiso era estudiante de la Universidad Católica (Unica).

“Yo espero la buena voluntad del judicial que va a llevar esta causa. Yo lo que pido es que se de lo que se debe de dar, que se aplique el derecho, que se aplique de una manera equitativa, pido que el judicial sea imparcial, que de lo que le corresponde a cada quien, esa es la justicia: dar a cada quien lo que le corresponde”, refirió la madre de la víctima.

Ayer se conoció que Arminda Aráuz, a quien señalan como la mujer que propició los hechos con sus coqueterías, fue puesta en libertad tras estar detenida 48 horas.

  • Tercero_elizabeth

    No me une ningún lazo con la muchacha que estuvo detenida, sólo opino: En casi todos los medios que han tratado el hecho, culpan a la mujer de los hechos. Pero ¿cuál es el delito de ella? ¿El ser coqueta está tipificado como delito en el código penal? Ella coqueteó y el varón respondió. Es lo normal. Pero ese hecho sólo hace que se crea inocente al victimario y culpable a la mujer. Hay que reflexionar en lo que escribimos. Si la justicia la dejó libre es porque no es culpable. Pienso yo.

  • Calín

    Eso es cierto, Elizabeth, pero no cuando se tiene detrás a un marido o amante celoso. Tenemos que medir la consecuencia de nuestros actos, de lo contrario caeríamos en la Ley de la Selva.

  • Marta

    para mi ella estan culpable con el asesino que halo del gatillo, por sus coqueteria se derramo sangre joven e inocente, solo por dar celos al macho cabrio que tiene como amante.

    • Laura

      Cómo puedes decir este como mujer? Celos son los sentimientos/pensamientos de uno en la cabeza porque tiene la illusion de poder tener a alguien como propiedad, que es un pensamiento que lastimosamente muchos hombres en Nicaragua tienen sobre sus novias/mujeres causando mucha violencia, en la mayoria de los casos contra las mismas mujeres, en este caso contra el otro hombre. Lo siento, ya no vivimos en la prehistoria, la mujer no tiene ninguna culpa, es una lastima que el hombre no ha podido controlar sus instintos de animal.

  • marti

    Es lamentable ver esta situacion en nuestro pais y mas en una zona donde supuestamnte estas resguardado y existe seguridad por ser una zona donde solo gente decente llega, este señor con ventaja, premeditacion , alevocia y dolo, toma la decicion concientemente de privar de la vida a este joven que en sus manos estaba el futuro de su familia la magnitud del hecho y el daño que ocaciona una piostola de este tipo una glock 9mm, es totalmente letal, la expocicion de personas no solo la de bayardo, q.e.p.d. que hubiese sucedido si una bala desperdigada por casualidad de la vida en ese momento le hubiese segado a otro.un hijo de ministro o diputado o el mismo hijo de nuestro presidente, el estado debe sentar un precedente con este sujeto quien se cree que es por que tiene cuatro pesos que se le van a acabar en manos de los abogados por que de seguro lo van a dejar como vino al mundo aunque se ponga con cara de yo no fui, que pague por su error, saquenle toda la plata que tenga que quede en la calle. y que lo condene la justicia para que vean que nuestro gobierno hace justicia que vaya a modelar unos 25 años por lo menos y si le queda conciencia que adentro busque de Dios para el perdon de su alma.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...