Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Productor venezolano muere tras huelga de hambre

  
 

 

 

Franklin Brito, un productor agrícola venezolano falleció este lunes, luego de una huelga de hambre. (Tomada de misionlandia.com.ar)

Martes 31 de agosto.- Un productor agrícola venezolano Franklin Brito, quien mantenía una huelga de hambre desde hace varios meses para protestar contra una decisión del gobierno de Hugo Chávez, murió este lunes en el Hospital Militar de Caracas, según dio a conocer este martes la Agencia de Prensa Francesa (AFP). 

De acuerdo a la información, la familia del productor agrícola emitió un comunicado en el que da a conocer el trágico desenlace de Brito. “Hoy 30 de agosto de 2010 el agotado cuerpo de nuestro esposo y padre Franklin Brito, dejó de respirar”, indica el texto, que fue reproducido en varios medios de comunicación venezolanos.

“El cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales”, indican los familiares y agregan que su muerte ahora constituye “un símbolo” para el pueblo venezolano en su lucha “por la vida en libertad”.

“Franklin Brito deja de ser carne para convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes”, indica el comunicado de la familia.

Le regresaron tierras de mentira

De acuerdo a AFP, el gobierno venezolano tomó en 2005 el control de las tierras de Brito, localizadas en el estado Bolívar (sur), fecha en la que el productor agrícola inició sus protestas. Pero a finales de 2009 el Ejecutivo revocó la orden de intervención de las tierras.

Sin embargo, el productor agrícola, de 49 años, reactivó la huelga de hambre semanas después, alegando que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) no le entregó la carta en la que se anulaba la expropiación ni tampoco una indemnización.

“Se ha ratificado la propiedad del ciudadano Franklin Brito en su predio, cuya propiedad le otorgó la República en 1999, a través de un título honoroso”, aseguró el pasado junio el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

El caso de Brito cobró nueva importancia en las últimas semanas en Venezuela y numerosas protestas se organizaron en solidaridad con él y su familia.

Lo internaron a la fuerza en hospital militar

Según la información, Brito se encontraba recluido contra su voluntad desde principios de año en el hospital militar de Caracas y recibía asistencia de la Cruz Roja, pero estaba muy debilitado tras una larga huelga de hambre y sed.

Hace poco más de una semana la hija de Brito, Ángela, informó que su padre “colapsó y fue intubado tras presentar deficiencia respiratoria, infección generalizada, pulmonía y el agravamiento de daños en los órganos vitales”.

“La salud de mi padre se agravó aún más a pesar de que había aceptado que se le suministraran los medicamentos necesarios, hidratación e inclusive alimentación enteral”, explicó Ángela Brito, afirmando que existían algunas esperanzadoras conversaciones con el gobierno.

En 2009 y según cifras oficiales, el Estado venezolano recuperó 500.000 hectáreas de suelos cultivables que estaban en manos privadas.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...