Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presidente de Taiwán: 2011 es año para promover el consumo

  
 

 

 

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou.

El presidente Ma Ying-jeou dijo que el 2011 será un año oportuno para promover el consumo, especialmente en el sector turístico, expresando su deseo de que la calidad de la industria turística local pudiera ser elevada para atraer a más visitantes. 

El Presidente, quien también sirve como presidente del gobernante partido Kuomintang (KMT), hizo dicha observación en un té que ofreció a los miembros del partido después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Haciendo hincapié en que si bien el 2010 había sido un año para la promoción de las inversiones, el Primer Mandatario dijo que el foco de este año sería la promoción del consumo local.

“Cuando vi el próspero consumo durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, incluyendo el ver que más de 190.000 pasajeros cogieron los trenes de alta velocidad por día, y que los parques recreativos se llenaron de visitantes, estuve muy contento”, dijo Ma.

Sin embargo, Ma dijo que todavía había espacio para el mejoramiento en el turismo.

“Es bueno ver que el sector turístico crezca, pero algo muy importante es la calidad; por eso, el Buró de Turismo deberá aumentar las inversiones y elevar la calidad para que las personas que hayan visitado Taiwán anteriormente vengan nuevamente”, añadió Ma.

Ma reveló que el Gobierno podría permitir a los turistas chinos independientes visitar Taiwán este año, una noticia que podría estimular aún más la industria turística local; pero lo más importante es dejar a los turistas chinos “experimentar ellos mismos las bellezas naturales de Taiwán y la hospitalidad del pueblo taiwanés”.

Mientras tanto, el Presidente advirtió que si los frutos del crecimiento económico no pudieran ser disfrutados por todo el pueblo, ello traería un crecimiento desequilibrado.

“A tales efectos, las agencias gubernamentales deberán hacer más esfuerzos para lograr la distribución equitativa de la riqueza, reducir la diferencia entre los ricos y los pobres, y cuidar a más personas menos privilegiadas”, dijo Ma.

Durante un similar evento celebrado en el Palacio Presidencial, el Mandatario dijo que el desempeño de su Administración en el panorama diplomático y en las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán el año pasado había sido adecuado, pero también admitió que había todavía espacio para el mejoramiento.

Ma expresó el deseo de que el aumento del consumo pudiera ayudar a la distribución más equitativa de la riqueza para hacer que más grupos menos privilegiados pudieran tener mejores cuidados al través del sistema nacional de bienestar social. (CNA)

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...