Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capo Lorenzana detenido

 

 

Waldemar Lorenzana Lima, alias ‘El Patriarca’, uno de los mayores capos de la droga en Centroamérica, fue detenido en el departamento guatemalteco de El Progreso (noreste), en el marco de un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad guatemaltecas, el FBI y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).

 

 El narcotraficante, de 71 años, fue detenido cuando viajaba en un vehículo por el municipio de El Jícaro, ubicado unos 65 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca, según ha informado la fiscal general del país centroamericano, Claudia Paz y Paz.

 

Las autoridades estadounidenses habían emitido una orden de busca y captura contra ‘El Patriarca’, a quien acusan de introducir grandes cantidades de droga en el país, gracias a sus vínculos con el cártel mexicano de Sinaloa, controlado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, señala la agencia Word Press citando al diario ‘Prensa Libre’.

 

Según la información manejada por Estados Unidos, la familia de Lorenzana controla el mercado de la droga en Zacapa, Chiquimula, Izabal, El Progreso y Jalapa y posee un total de 15 empresas –entre constructoras, líneas de transportes, exportadoras de fruta y gasolineras– que le sirven para blanquear los beneficios.

 

 La justicia estadounidense ofrecía 500.000 dólares (340.530 euros) como recompensa por su captura y 200.000 dólares (136.212) por la de alguno de sus tres hijos, Waldemar, Haroldo y Elio, o de los otros dos miembros de la organización que continúan prófugos, Carlos Alvarenga y Gonzalo López.

 

Waldemar Lorenzana. (Tomado de Prensa Libre)

 

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...