Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Premiados por buen promedio escolar

Eran 600 caritas felices. El motivo: cargaban entre sus brazos una caja de regalo proporcionado por el Club Rotario Internacional a través de Fundación Chinandega 2001 este miércoles 19 de diciembre, en tres lugares donde se desarrollan proyectos de la organización en el departamento de Chinandega.

Sandra Carrasquilla, directora ejecutiva de la Fundación Chinandega 2001, explica que el objetivo de esta entrega de regalos es motivar a los educandos a mejorar su nivel académico y mantener la retención escolar.

“En el Centro Educativo ‘Haldo Dubón Callejas’ fueron beneficiados 330 niños y adolescentes, quienes lograron mantener el promedio mínimo de 85 por ciento requerido; en la Escuela de la Comunidad Rotaria fueron beneficiados más de cien niños de primaria, quienes con mucho esfuerzo han logrado culminar su ciclo escolar; y en el Centro Vocacional Rey Juan Carlos I son más de 240 niños y adolescentes que han concluido el año exitosamente”, refuerza Carrasquilla.

Durante seis años se han dado estos regalos y “vemos que el esfuerzo de los estudiantes ha sido enorme, sobre todo porque se ha mantenido la retención escolar y el nivel académico”, cuenta la licenciada Carrasquilla.

Joseling García es una de las beneficiarias de este proyecto. Tiene 18 años y cursa el quinto año de secundaria. Su promedio es de 90 y mientras desenvolvía su caja de regalos en la que se veía un vestido celeste, asegura que el próximo año estudiará Ingeniería Industrial.

Cada regalo fue preparado por los donantes y fueron personalizados. Por ejemplo, los niños recibieron juguetes acorde con su edad y sexo, ropa, calzado, productos de aseo personal y útiles escolares. Todo completamente nuevo y ningún regalo era repetido.

Los obsequios fueron repartidos por voluntarios ex estudiante del Centro Vocacional Rey Juan Carlos I, quienes han adquirido un compromiso de ayuda social en agradecimiento por los beneficios que aún siguen recibiendo de la Fundación. Muchos de ellos cursan estudios universitarios en universidades de la ciudad.

Los beneficiarios de la entrega de regalos son de procedencia humilde, de escasos recursos económicos, de comunidades alejadas y tienen la opción de aprender nuevas habilidades artísticas y técnicas. Con esta entrega de regalos finalizaron un 2012 lleno de éxitos. El 15 de diciembre se dio el concierto de gala del conservatorio “Jairo Vega Salazar”, que se hizo acompañar del coro Santa Lucía, compuesto por niños no videntes. El resultado: teatro lleno y con ganas de repetirse.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...