Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Un nuevo año y la llegada de un nuevo y mejor amigo

Dr. Enrique Rimbaud (*)

Como todos los años, iniciar un nuevo año es algo espectacular. Se nos mezclan sensaciones encontradas, ansiedad, expectativa, muchas ganas, el nerviosismo por no saber lo que nos depara la vida para ese año, pero mezclados con la curiosidad de saber qué.

Muchos hacen preparativos, agendas, promesas, planificaciones, cartas intenciones, otros simplemente se dejan llevar en el devaneo giroscópico de ser hijos del sino y del destino.

Pero otros, más avezados, por voluntad o por simplemente aceptar un regalo, se han dado a comenzar el año adquiriendo y manteniendo un cachorro. Un prototipo de perro, que llega a nuestro hogar a alegrar nuestras vidas, compartir nuestras vidas y ser parte importante e inherente de la vida misma.

Este hoy cachorro, mañana nuestro perro, va a convertirse en parte fundamental de la familia, en nuestro mejor amigo, en el único ser que nos rodea, que no nos reclama nada, que no nos pide nada, que siempre estará feliz de vernos y con ganas de compartir un momento con nosotros. Amigo, confidente, siempre estará dispuesto a escucharnos y a compartir momentos felices y amargos al lado de su dueño.

¿Qué es lo que tenemos que hacer por él? Poca cosa, además de darle cariño… mantenerle al día sus vacunas anualmente (parvovirosis, múltiple y rabia), desparasitarlo frecuentemente (cada dos meses), mantenerle siempre al abrigo de la lluvia y del sol, y proporcionarle agua fresca y comida de calidad y en cantidad suficiente.

Esto de la comida es importante que pensemos que más allá de que sean parte de nuestro mundo y nuestra familia, son perros y por lo tanto comen comida de perros, y no sobras de nuestra comida, fundamentalmente concentrado de buena calidad, superpremium y carne de res, cruda y entera, para que puedan desgarrarla y al hacerlo liberar saliva que mantiene limpios sus dientes y lubrican el aparato digestivo ayudando a la digestión.

Quienes inicien el año con una mascota, no inician un año, inician una nueva vida llena de emociones, de amor, de afecto. Bienvenidos y Bienaventurados.

¡Porque los animales nos importan!

(*)Presidente Fundación A.Mar.Te.
presidencia@fundacionamarte.org

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...