Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán preocupado por el “dragón amarillo”

Uno de los efectos de la bacteria conocida como "dragón amarillo".

Taiwán lanzó una iniciativa para ayudar a sus aliados centroamericanos a luchar contra enfermedades de los cítricos, en particular la bacteria conocida como “dragón amarillo”, que podría exterminar el mencionado cultivo, anunció el martes el Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación (FIDC).

El FIDC firmó un acuerdo de cooperación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) este mes en El Salvador para combatir las enfermedades de los cítricos, señaló el portavoz del FIDC Santiago Huang, en rueda de prensa.

El acuerdo ayudará a la lucha y prevención de enfermedades de los cítricos en la República Dominicana, Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua, agregó Huang.

El FIDC también ayudará en la plantación de cítricos sanos en Panamá y El Salvador, dónde aún no se han registrado enfermedades de estos árboles.

Taiwán está comprometido con la ayuda a sus países aliados en Centroamérica y es consciente de la importancia del sector cítrico, apuntó el portavoz.

“Si no se toman medidas, la industria del cítrico puede desaparecer en cinco años de Centroamérica”, señaló,

Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 23 aliados en todo el mundo, de los que 12 se encuentran en Latinoamérica y el Caribe.

En octubre pasado se lanzó un “alerta urgente” para enfrentar la plaga en el XIII Congreso Internacional de Manejo de Plagas, realizado en Honduras, donde se explicó que la bacteria la trasmiten unos insectos conocidos como “psílidos”, originarios de Asia, África y América.

El “dragón amarillo” afecta el cultivo de cítricos al provocar un cambio drástico en los sistemas de reproducción y a la larga podría causar un incremento en los costos de producción o podría desaparecer la industria.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...