Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Narcos cobran por viajar en techo de “La Bestia”

"La Bestia" o "tren del infierno" ya no es "gratuito".

* El último de los abusos del crimen organizado mexicano en contra de los migrantes centroamericanos que exponen su vida en el temido tren

A la serie de problemas que enfrentan los migrantes mexicanos y centroamericanos que viajan desde la frontera sur, se suma uno más.

La delincuencia organizada agrega a su lista de infames “actividades” contra los migrantes centroamericanos el cobro por subirse al tren que recorre la península de Yucatán y los límites entre Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con fray Tomás González Castillo, titular de la casa del migrante “La 72” en Tenosique, Tabasco, desde hace dos meses ha recibido denuncias por parte de viajeros indocumentados, quienes señalan que son víctimas de intimidación.

Desde noviembre

Fue en noviembre cuando “mafias” con presencia en la frontera empezaron a interceptar peregrinos que suben a “La Bestia” a su paso por Tenosique, Palenque, Chontalapa e incluso algunos municipios de Veracruz.

“De negarse a cubrir la cuota de entre 100 y 300 dólares, son arrojados del tren en movimiento”, dijo González Castillo.

Hay fracturados

Hace unos días llegó a “La 72” un migrante con fracturas en una de sus piernas, después de que fue expulsado por no pagar la tarifa, aseguró.

Tomás González Castillo exhortó a las autoridades locales para que atiendan el problema. En entrevista con medios de comunicación indicó que en próximas fechas contarán con la visita en Tenosique, Tabasco de Ana Gabriela Guevara, senadora que preside la comisión de Migración en el Senado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...