Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Prima de “El Palidejo” es su testaferro?

Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo".

•Autoridades ticas creen que padres y esposa del narco podrían haber cambiado de apariencia

Las autoridades costarricenses investigan a una prima de Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, como el posible contacto del capo centroamericano detenido en Guatemala, que se encargaría de invertir el dinero producto de la venta de droga y ayudaría a esconderse a los padres y la esposa del presunto culpable de la muerte de Facundo Cabral.

Las autoridades ticas investigan si la mujer ha comprado propiedades en el sector de Paso Canoas donde se siembra palma y los productores pagan más de 10 millones de colones por hectárea, lo que de paso la convertiría en testaferro del narcotraficante.

El ocultar a los padres de “El Palidejo”, José Francisco Jiménez y Ana Isabel Gonzélez, así como a su pareja sentimental Wendy Pérez Sánchez, en Panamá, tiene un costo millonario, ya que tienen que andar moviéndose con identidades falsas.

Las autoridades no descartan que los familiares se hayan sometido a cambios extremos en su apariencia física, con el objetivo de poder despistar a la policía de los países por donde se movilizan.

“El Palidejo” es señalado como enlace entre el Cartel de Sinaloa, en México, y la organización de los hermanos Comba, Luis Enrique Calle Serna, alias “Comba” o “Combatiente”, un narcotraficante colombiano, jefe del grupo narcoparamilitar “Los Rastrojos”, según la Policía colombiana.

La policía de Costa Rica no descarta que los padres y la esposa de “El Palidejo” sean custodiados por hombres de esa peligrosa organización.

Alejandro Jiménez fue detenido el lunes 12 de marzo del 2012, en Bahía Solano, en la región del Choco, en una zona ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá, dentro del territorio colombiano.

El día de la captura, la Policía Nacional de Colombia confirmó la identidad del “El Palidejo” a través de sus huellas dactilares, luego que intentó ingresar a territorio colombiano por vía marítima.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...