Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Narcos prófugos podrían estar en Costa Rica

Algunos de los narcotraficantes prófugos que podrían estar en Costa Rica. (Tomada de cr.hoy.com).

Siete prófugos nicaragüenses vinculados por la Policía Nacional de Nicaragua con la red que lideraba Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, registran varios ingresos a Costa Rica, según informes de la Dirección de Migración y Extranjería del país vecino.

Los hombres fueron identificados como: Harold Humberto Flores Torres, Alejandro César Ortiz Meneses, Francisco José Delgadillo Salazar, José Martín Cantillano López, José Aureliano Solís Solís, Pedro José Ortíz Meneses y José Jesús Sánchez Alegría, según publicó cr.hoy.com.

La Policía Nacional de Nicaragua también identificó a otro miembro de la banda identificado como William José Tinoco González, quien no registra entradas a Costa Rica.

Incluso, Alejandro Ortiz es quien registra el ingresó más reciente al país, pues lo hizo el 3 de marzo pasado y salió tres días después.

Estos hombres no fueron detenidos en la operación Sur II, en la que las autoridades nicaragüenses lograron la detención de 26 personas relacionadas con la organización de “El Palidejo”.

El Ministerio Público costarricense confirmó que en Costa Rica no se ha detenido a nadie, aduciendo que la red de Jiménez, detenido en Guatemala por el atentado donde falleció el cantautor argentino Facundo Cabral, estaba fuera de Costa Rica.

Fernando Borge, portavoz de la Policía de Nicaragua, informó sobre la desarticulación de la red que servía de apoyo logístico a Jiménez en ese país y que era liderada por el mexicano José Joel Chaperón Torres, quien está prófugo, informó a medios nicaragüenses.

Según las investigaciones nicaragüenses, que iniciaron en el 2010, Torres Chaperón logró conformar células de apoyo logístico, transportación, seguridad, recepción y almacenamiento de drogas. Además, también adquirían bienes para disponerlos a la misma actividad.

Con Torres Chaperón operaban, según las autoridades nicaragüenses, como cabecillas del grupo Martín Sánchez Flores, quien fue detenido, José Martín Cantillano López alias “El Chinillo”, José Aurelio Solís Solís alias “Cabeza de bote” y Pedro José Ortíz Meneses alias “Nacatamal”, estos dos últimos originarios de Rivas.

Las autoridades nicaragüenses no descartan que algunos de estos prófugos estén escondidos en Costa Rica.

La operación de la Policía en Nicaragua dio como resultado: 26 personas detenidas, 63 casas decomisadas, dos camiones, 20 vehículos livianos, 22 motocicletas, 15 lanchas, 15 motores para lanchas y cuatro armas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...