Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

79 incendios forestales en el año

Nicaragua acumula en lo que va del año 79 incendios forestales, informó hoy el estado mayor de la Defensa Civil del Ejército, que da seguimiento y cumplimiento del Plan Contingente de Control frente a estos desastres.

Según el último reporte de la Defensa Civil, citado por Xinhua, los siniestros acumulados en los primeros meses del año han afectado 5.000 manzanas de bosques (unas 3.500 hectáreas).

El coronel Néstor Solís, jefe de la Defensa Civil, dijo este martes que debido a las altas temperaturas que se registran en algunas zonas del país, es más propicio que se reporten los incendios forestales como consecuencia de acciones indebidas de las personas.

Agregó que la gran mayoría de los incendios forestales se producen por el descuido de las personas, ante lo cual hizo un llamado a tomar precauciones.

“Generar un incendio forestal no cuesta nada, apagarlo cuesta recursos y el esfuerzo de muchos funcionarios”, destacó Solís.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...