Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nica en III Foro Hemisférico de Jóvenes Líderes en Agricultura

 

 

Los líderes rurales reunidos en Nebraska, Estados Unidos.

Tras un proceso de selección realizado por las oficinas nacionales del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 56 jóvenes de 34 países se encuentran reunidos en Nebraska, Estados Unidos, para participar en el III Foro Hemisférico de Jóvenes Líderes en Agricultura.

 

El campus de la Universidad de Nebraska, en Lincoln, es la sede de este encuentro en el que son protagonistas 17 mujeres y 39 varones que sobresalen en sus respectivas actividades y países. Por Nicaragua asiste Jerry Gabriel Argüello Delgado, un agrónomo con especialización en desarrollo agroforestal y agricultura orgánica biointensiva, seleccionado por esta Oficina.

Desde el pasado lunes 2 hasta el viernes 6 de agosto intercambian experiencias y reciben capacitación sobre liderazgo y temas técnicos relacionados con gestión agrícola.

Entre las actividades destaca un panel de discusión sobre las oportunidades para los jóvenes en el sector agropecuario de las Américas, moderado por la Subdirectora General del IICA, Karen Lezny.

Los panelistas son cuatro ex ministros de Agricultura: Clayton Yeutter, de los Estados Unidos; Marigen Hornkohl, de Chile; Joanne Massiah, de Antigua y Barbuda; y, Manuel Manrique, de Perú. Junto a ellos participa también el Vicerrector de la Universidad de Nebraska, Ronnie Green.

“Queremos crear conciencia sobre las oportunidades de negocio que existen en el sector rural. Las personas del campo suelen emigrar a la ciudad porque consideran que es la única alternativa para surgir. Esta concepción debe cambiar, brindándole a jóvenes líderes una visión global de la agricultura”, manifestó Hernán Chiriboga, Director del Centro Hemisférico de Liderazgo en Agricultura del IICA.

El foro está dirigido a jóvenes profesionales destacados de las Américas, con el fin de fortalecer sus capacidades de liderazgo empresarial, para que promuevan el crecimiento y la innovación agrícola, el desarrollo rural del Hemisferio y el involucramiento y participación de otros jóvenes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...