Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sigue cosechando éxitos por su novela El Fabuloso Blackwell

 

 

 

 

Arquímedes cuando fue premiado en Honduras.

Durante una entrevista realizada el sábado al escritor nicaragüense Arquímedes González, por el famoso escritor español Miguel Ángel de Rus, director del programa Sexto Continente de Radio Exterior de España, relató los entresijos de su más reciente novela El Fabuloso Blackwell, ganadora del II Premio de Centroamericano de Novela Corta realizado en Honduras en el 2010. 

González, quien también publicó en el año 2002 la novela La muerte de Acuario, en la que relata la llegada a Nicaragua del investigador británico Sherlock Holmes en busca de Jack El Destripador, afirmó que, lo que le llevó a escribir El Fabuloso Blackwell, fue cómo una persona pudo engañar durante dos años a varios periodistas nicaragüenses haciéndoles creer que había un boxeador pinolero triunfando en Estados Unidos que ganaba sus peleas cada tres meses todas, por nocáut.

La novela fue publicada en noviembre del año pasado por Leteo ediciones y está de venta en las principales librerías del país.

El novelista que en el 2009 publicó el libro de relatos Tengo un mal presentimiento, ganador en ese mismo año del Certamen de Publicación de Obras Literarias del Centro Nicaragüense de Escritores, explicó que El Fabuloso Blackwell también cuenta la historia de dos reporteros que se abren paso en el mundo de la nota roja persiguiendo a un asesino en serie, quien antes de quitarle la vida a sus víctimas, les obsequia un poema y una rosa.

González, escritor también de la novela Qué sola estás Maité, publicada en el 2007, afirmó que en el libro del boxeador, se narra la historia de una de las redacciones más famosas de la década de los noventa, que fue la del diario Barricada y se menciona a un periodista conocido como El Flaco, un investigador nato quien dirige los primeros pasos de los dos jóvenes reporteros.

Durante la distendida entrevista, el escritor español Miguel Ángel de Rus leyó un fragmento de la novela y afirmó que González “es un joven novelista que tiene una forma de escribir tremendamente interesante y un vigor muy llamativo”.

Por su parte, González calificó su aventura literaria como “un salto al vacío” que en diez años le ha dejado la publicación de tres novelas y un libro de relatos.

El escritor nicaragüense que también ha sido ganador, finalista y ha obtenido diferentes menciones en concursos literarios de Honduras, Panamá, México, Colombia y España, afirmó que El Fabuloso Blackwell es una novela que aborda los temas de boxeo, periodismo y crímenes.

Consultado sobre la situación política de Nicaragua, González explicó que el país vivió su “primavera democrática” durante el gobierno de la ex Presidenta Violeta Barrios de Chamorro, pero los siguientes años la derecha gobernó “como un hampa”.

Afirmó que la actual administración del Presidente Daniel Ortega “atracó” las esperanzas de miles de nicaragüenses que deseaban tener un mejor gobierno, pues ha continuado “esa conducta de la cleptocracia en el Estado”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...