Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cien maestros se entrenan en astronomía

* Especialistas nicaragüenses los adiestran en el colegio Pierre & Marie Curie, que tiene el observatorio espacial más moderno de Centroamérica

Al menos cien maestros de escuelas públicas y privadas recibirán entrenamiento en astronomía cada semana a partir del viernes pasado, informó la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa).

Martha Zamora, directora del colegio Pierre & Marie Curie, dijo que llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación para que los educadores puedan observar el cosmos y nutrirse en la astronomía.

Las clases serán impartidas por miembros de la Anasa en el Observatorio Astronómico Neil Armstrong (ONA), ubicado en el Pierre & Marie Curie, según informó Efe.

Este viernes la clase fue sobre la observación del planeta Saturno, con sus lunas y anillos.

“Vamos a mantener los cursos durante todo el año, este período es el más difícil, porque tiene mucha nubosidad y lluvia, pero lo vamos a subsanar con conferencias de astronomía”, afirmó Zamora.

Los meses lluviosos no serán un problema mayor, según la Anasa, que considera que el ONA es el observatorio más moderno de Centroamérica.

“Estamos uniendo fuerzas el colegio, el observatorio y nosotros, para ayudar a suplir un poco la carencia de conocimientos científicos entre los jóvenes”, dijo a Efe Julio Vannini, presidente de la Anasa.

“Siempre estuvo entre nuestros objetivos, y del científico Jaime Incer (fundador de Anasa) poner el observatorio al servicio de la promoción de la ciencia en Nicaragua”, comentó Zamora.

La Anasa pretende que sus entrenamientos sobre astronomía sirvan para que los maestros se sientan “más respaldados, con más material y más ideas” para impartir sus clases científicas en sus escuelas.

Parte del trabajo combinado entre la Anasa y el Pierre & Marie Curie llevó a un grupo de estudiantes de este colegio a descubrir el asteroide FE522012, un evento anunciado en marzo pasado por el programa IASC (Colaboración Internacional para la Investigación Astronómica), de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...