Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Quiere renunciar ex canciller colombiana del “cuento chino”

Así ven muchos colombianos por sus muchos embustes a Noemí Sanín, la ex canciller creadora del "cuento chino".

* Se derrumbó totalmente su hipótesis de que jueza asiática de La Haya actuó en contubernio con Nicaragua

Al percatarse de que el gobierno de Colombia la dejó sola con su peregrina teoría de la “conspiración China” en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que devolvió a Nicaragua más de 75 mil km cuadrados de aguas en el mar Caribe, la ex canciller del país sudamericano, Noemí Sanín, amenaza con renunciar a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Tras asegurar a través de documentos que hubo conspiración China en la decisión que quitó mar territorial a Colombia, Sanín, según Blu Radio, al parecer está pensando dejar la comisión.

La exministra, convencida que hubo ‘mano China’ en el fallo, hasta escribió un libro en contubernio con otro ex funcionario, mismo que se vieron obligados a regalar vía internet –al que lo quisiera- al ver cómo se derrumbaba su descabellada afirmación.

Sanín, también ex candidata presidencial de Colombia, siente que el Gobierno de Juan Manuel Santos no ha hecho nada frente a la pérdida de un importante porción de mar en el Caribe en el litigio con Nicaragua y quizás por eso inventó la locura del “cuento chino”.

Su hipótesis

A mediados de junio pasado, la excandidata presidencial reveló que la juez china de La Haya sabía del negocio del canal interoceánico que estaba negociando Nicaragua.

Según ella, la juez Xue Hanqin, que hizo parte de los magistrados que fallaron contra Colombia en el litigio con Nicaragua, sabía de la construcción del canal interoceánico en el Caribe y no se declaró impedida.

La excanciller reveló que la China nombró a la misma juez, Xue Hanqin, quien de 2003 a 2005 fungió como embajadora en La Haya y fueron colegas con Carlos Argüello, embajador de Nicaragua ante CIJ.

Poco después se comprobó que Xue Hanqin fue la única magistrada de la CIJ que favoreció en más del 90 por ciento las posiciones de Colombia, lo que terminó de hundir la hipótesis de Sanín y su colega, un ex viceministro de Justicia.

  • Fran

    No e míSa nín…….

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...