Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Reactivarán ferry entre El Salvador y Nicaragua

El Gobierno salvadoreño está en negociaciones con una empresa naviera internacional para que opere un servicio de transbordador entre El Salvador y Nicaragua a través del golfo de Fonseca, en el Pacífico, dijo este martes una fuente oficial citada por Acan Efe.

Según el presidente de la estatal Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene, la negociación con la empresa, de la que no facilitó el nombre, pero dijo que es “muy buena”, está avanzada e incluso ya se notificó a las autoridades de Nicaragua.

“No hemos firmado nada todavía”, aunque “ya estuve hablando con las autoridades nicaragüenses”, dijo Arene a los periodistas.

Sin embargo, “siendo realistas, esperamos que podamos inaugurar este ferry antes que concluya este año”, agregó el funcionario.

Tras varios años de negociaciones, el estudio de viabilidad del servicio de transbordador para conectar los puertos de La Unión (El Salvador) y Corinto (Nicaragua) fue entregado a los dos países en 2002, pero desde entonces el proyecto no tuvo continuidad.

Arene argumentó que el servicio no se ha puesto en marcha porque hasta ahora “no aparecía una empresa interesada” en manejarlo.

El transbordador podrá transportar pasajeros, automóviles, autobuses y camiones de carga entre los dos países, lo que permitirá ahorro de tiempo y costos en relación al trayecto por carretera, que debe hacerse por Honduras, dijo.

El servicio de transbordador “sería una antesala” del beneficio que recibirá El Salvador “ya cuando esté operando plenamente” el puerto de La Unión, cuyo proceso de concesión está en marcha, añadió el presidente de la CEPA.

  • Samuel Rodríguez de Landa

    Excelente decisión y unna felicitación para las autoridades Salvadoreñas y Nicaragüenses.Esto traerá grandes beneficios para ambos países. En hora buena

  • Alcides R

    Integración regional en lo comercial es la clave para avanzar en lo político, así habrá buena vecindad en Centroamérica

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...