Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Bendaña se quedó con 300 mil dólares de monjitas

Roberto Bendaña es señalado por ex socios de quedarse con 300 mil dólares de las monjitas del Teresiano.

* Hugo Paguaga, socio de Álvaro Montealegre Rivas, lo señala como principal responsable de la gran estafa a religiosas del Teresiano y ambos entablaron una denuncia contra el empresario y político

La estafa millonaria a las monjitas del Teresiano, que mantiene enfrentadas a dos familias adineradas de Nicaragua, habría comenzado a fraguarse después de un préstamo de 300 mil dólares del dinero de las religiosas que Roberto Bendaña McEwan solicitó a su cuñado Álvaro Montealegre Rivas “para capitalizarse”.

Es lo que declaró Hugo Paguaga, el tercer involucrado en la trama que tiene en vilo a la sociedad nicaragüense donde se acostumbra respetar a las instituciones religiosas.

Paguaga confirmó lo dicho por Montealegre Rivas, en el sentido de que Bendaña McEwan se retiró de la sociedad que los unía en la empresa International Investments And Financial Services Inc., señalada de ser una fachada para atracar a personas que buscan incursionar en el terreno financiero.

Paguaga rindió declaración el martes durante a las 3:30 de la tarde en una oficina de la Fiscalía de Nicaragua y durante su larga declaración que duró casi cuatro horas, echó la culpa del colapso financiero de la empresa al cuñado de Montealegre, por no devolver el dinero prestado tal y como prometió.

Bendaña, dijo Paguaga, se comprometió a devolver el dinero de las monjitas de la congregación Santa Teresita de Jesús en tres meses y al no devolverlos, la empresa de maletín que habían formado en Panamá, se derrumbó. Paguaga declaró estar dispuesto a colaborar con las autoridades para llegar al fondo del caso.

Paguaga es al parecer, según una fuente del Ministerio Público, el único que ha aceptado que lo que le hicieron a las monjitas Teresianas se trata de una estafa, aunque achaca la mayor parte de la culpa a Roberto Bendaña McEwan, quien a su vez lo responsabiliza a él y a Álvaro Montealegre Rivas, de ser los culpables del gran timo.

Como resultado de las contraacusaciones ante la Fiscalía, ayer mismo Paguaga y Montealegre interpusieron una acusación ante el Ministerio Público en contra de Bendaña McEwan, por el delito de estafa hasta por el monto de 300 mil dólares.

Según nuestra fuente, esta última denuncia es un caso paralelo al de la estafa a las monjitas y por estar relacionado, al llegar a los Juzgados de Managua podría ser visto en una acumulación de causas.

Las autoridades de la Fiscalía prometieron ahondar en la información al público en las próximas horas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...