Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empresarios españoles vendrán a Nicaragua en busca de negocios

Palacio que alberga a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

* En septiembre, en un periplo que arranca en Brasil e incluye a México y Panamá

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha organizado encuentros empresariales en septiembre a Brasil, México, Panamá y Nicaragua “para acercar oportunidades de negocio a las empresas españolas”.

Según ha informado la entidad cameral este miércoles a través de un comunicado, entre los días 16 y 19 de septiembre una delegación de empresas españolas de los sectores de bienes de consumo y de equipo, nuevas tecnologías y del sector ferroviario viajará hasta Sao Paulo “en busca de nuevas oportunidades de negocio”.

Asimismo, el Gobierno brasileño “prevé un crecimiento de la economía del país para 2013 del tres por ciento en donde cuenta con una población de más de 200 millones de habitantes”.

Además, tiene “un potencial de crecimiento de la demanda interna debido a la incorporación de millones de personas a la clase media”, de manera que “el país brinda interesantes oportunidades en el sector de bienes de consumo”.

Por otro lado, esta delegación de las empresas españolas permanecerá en la ciudad de México D.F., los días 23 y 24 de septiembre y después se trasladará a Panamá hasta el 27 de ese mes.

“Los gobiernos de México y Panamá iniciaron a finales del mes de julio las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC)”, ha afirmado la Cámara de Comercio.

Del mismo modo ha explicado que México “representa una de las primeras economías del mundo, con un crecimiento proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2013 del 3,45 por ciento”.

Mientras, Panamá tiene una economía de servicios “que gira en torno al Canal y que se configura como un país estratégico, en expansión y con importantes proyectos de infraestructuras”.

Finalmente, una delegación de empresas acudirá a Expoapen, la Feria de Negocio Internacional de Nicaragua, de la mano de la entidad cameral que se celebrará en Managua.

“Allí se darán cita importadores, exportadores, productores, mayoristas así como asociaciones e instituciones con poder de decisión de más de 15 países a nivel mundial, que utilizan la feria para desarrollar acciones comerciales y ampliar sus redes de distribución”, ha concluido en el comunicado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...