Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Documental “Smangus” en Festival Ícaro 2013

* Una destacada producción taiwanesa ganadora de premios y menciones en otros certámenes

El documental taiwanés de gran valor humano “Smangus” Un año en las Nubes, fue presentado dentro del Festival Ícaro 2013, y muestra el diario vivir del grupo indígenas llamado Atayal, pueblo originario de Taiwán.

La historia de Smangus lleva al público a las montañas profundas de Taiwán, para presenciar el paso de un año y estilo de vida de este grupo étnico que se asemeja al ideal de una “comuna popular” de la filosofía occidental. Su vida consiste en la práctica del trabajo comunitario, el aprovechamiento colectivo de las cosechas, la administración comunitaria y se comparten los éxitos comunes.

Smangus fue producida por Taiwan Public Television Service (TPTS), ganadora de un premio en el Festival Internacional de Filmes Montana Cine, en la categoría de Documental Pueblos Indígenas y Originarios, y una mención honorífica por valor educativo, por promover el conocimiento y la comprensión de la vida silvestre, los hábitats, las personas y la naturaleza.

La embajadora Ingrid Hsing afirmó sentirse muy contenta de poder compartir con los nicaragüenses una noche especial a través de la presentación de la película “Smangus, a year in the clouds”; producción taiwanesa que goza de valiosos reconocimientos, premios y mención honorífica.

“La participación de este documental en el Festival Ícaro Nicaragua 2013, que es el evento cinematográfico más importante de Centroamérica, brinda la oportunidad de mostrarles un poco los grandes logros que el séptimo arte ha alcanzado en Taiwán”, expresó Hsing.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...