Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Salón de audiovisuales para niños con capacidades especiales

Los niños de la Escuela Melania Lacayo Cuadra, tienen a partir de este jueves un nuevo salón de audiovisuales que les brindará mejores condiciones para fortalecer sus habilidades y destrezas, y desarrollar sus capacidades especiales, gracias al apoyo solidario de Cargill de Nicaragua S.A. y sus Asociados.

La remodelación del pabellón donde funcionará el salón para atender a unos 100 niños de entre 5 y 18 años, incluyó la instalación del techo, el cielo raso, del piso y la pintura de las paredes, destacó Dagoberto Malagón, gerente general de Cargill Nutrición Animal, que opera en Masaya y que se dedica a la producción de alimentos balanceados para la industria de animales de engorde y domésticos.

Malagón expresó que Cargill Nutrición Animal mantiene un constante apoyo a la educación y como parte de su programa de responsabilidad social ha desarrollado diferentes proyectos en la Escuela Melania Lacayo.

La Escuela Melania Lacayo Cuadra está orientada a la educación de niños con capacidades especiales como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, retardo mental, ceguera y problemas de habla y audición. Actualmente atienden a 117 niños de entre 5 y 18 años.

El nuevo salón denominado “Un Lugar para ti” fue equipado con un televisor, DVD, teatro en casa y colchonetas, gracias a la labor de todos los Asociados de Cargill Nutrición Animal, que en sus tiempos libres participaron en jornada de voluntariado apoyando en las tareas de rehabilitación del pabellón.

Este salón será usado para estimular a los niños a través de musicoterapia y la presentación de videos documentales educativos.

El ingeniero Alfredo Vélez, vicepresidente corporativo de Cargill de Nicaragua S.A. recordó que en Cargill desarrollan una serie de actividades que van desde apadrinamiento de escuelas, meriendas escolares, alianzas estratégicas como parte de un conjunto de acciones de responsabilidad social empresarial.

Al acto de inauguración del nuevo salón audiovisual asistieron directivos de la Asociación de Damas Salesianas, el delegado municipal del Ministerio de Educación, licenciado Guillermo Martínez, representantes del Comité de Padres de Familia, entre otros invitados especiales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...