Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capturan en Nicaragua a “Judoca Estrangulador”

  
 

 

 

Gandhi Espinal Raudales, el presunto asesino en serie hondureño.

TEGUCIGALPA.- Después de seis meses de huir de la justicia hondureña, luego que se escapó de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, en Támara, un asesino en serie fue recapturado hoy en Nicaragua por la policía de ese país. 

El sospechoso es Gandhi Espinal Raudales (23), conocido como “El Judoca Estrangulador”, a quien se le atribuye el crimen de al menos cuatro personas que aparecieron muertas en la capital.

Espinal Raudales es un maestro, cinta negra en el arte marcial del judo, quien fue capturado el pasado 12 de enero del 2010, al encontrarle indicios racionales que lo vinculaban a tres de los crímenes.

Mató a periodista

A ese individuo se le supone responsable por el delito de homicidio en perjuicio del columnista de este rotativo, Ernest Werner Schweinfurth, quien escribía en la sección La Tribuna del Pueblo.

Werner Schweinfurth fue estrangulado con un cable telefónico el 17 de diciembre pasado en el apartamento en que vivía, ubicado en el barrio La Leona, cuyo cadáver fue encontrado un día después por uno de sus amigos.

De igual forma se le vincula al crimen de los jóvenes Dafne Ninoska Avilez (28) y su sobrino Asdrúbal Alberto Zepeda Avilez (18), quienes fueron estrangulados en su casa del barrio El Chile, el 7 de enero 2010.

La pruebas investigativas arrojaron que los nudos de las ataduras encontradas en los tres cadáveres coincidían perfectamente y que el judoca frecuentaba las casas, tanto de Werner Schweinfurth, como la de los dos jóvenes.

Pruebas lo incriminan

En ambas escenas los investigadores encontraron evidencias claras que incriminaban al maestro cinta negra en judo, las cuales fueron presentadas a los fiscales del Ministerio Público y estos a su vez las trasladaron a los tribunales de justicia.

Fue así como el juez que conoció ambos casos, con todas las pruebas en su poder, decidió librar la respectiva orden de captura contra de Espinal Raudales, acusado por el delito de homicidio.

El judoca fue arrestado el 12 de enero del 2010 en la Villa Olímpica mientras entrenaba y días después fue remitido con auto de prisión a las celdas del centro penal “Marco Aurelio Soto”.

No obstante, el pasado 20 de abril aprovechó la oscuridad de la noche y saltó uno de los muros de la prisión y desde entonces se encontraba prófugo de la justicia; se presume que desde entonces huyó a Nicaragua.

Fuente: La Tribuna

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...