Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Brigada Médica de Taiwán brindará consultas gratis en Nicaragua

A través de la coordinación de la Embajada de la República de China (Taiwán) y la colaboración del Ministerio de Salud, la Brigada Médica de Taiwán Root Medical Peace Corps, estará visitando Nicaragua desde el 18 al 23 de agosto del presente año.

La comitiva está compuesta por médicos con diversas especialidades y que estarán brindando atención gratuita en Jinotega y Matagalpa. Esta visita es una muestra más de la solidaridad y humanismo que el pueblo de Taiwán siente por el hermano pueblo nicaragüense.

Taiwán Raíz Médico del Cuerpo de Paz (Taiwán Root Medical Peace Corps, TRMPC) es una organización privada, sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de la vida mediante la prestación de servicios médicos y educación para la salud.

Buscan sentar bases de sistema sostenible de Salud

Fundada por el Dr. Chi-Chun Liu, TRMPC logra unir personal médico con voluntarios entusiastas, para formar un grupo de servicios médicos y así proporcionar asistencia médica primaria y difusión de información de salud a todas las personas de forma gratuita.

TRMPC ofrece un alivio temporal en salud, pero su propósito principal es construir las bases para un sistema sostenible y eficaz en salud para el futuro. TRMPC cree que el servicio médico debe trascender las fronteras nacionales y superar las limitaciones políticas, de raza y religión y de esta forma lograr que la comunidad internacional trabaje y coopere unida para lograr llevar acceso equitativo de asistencia sanitaria a toda la población.      

Diversas especialidades

La brigada médica taiwanesa está integrada por 9 doctores especialistas en: Pediatría, Medicina Familiar, Medicina Interna y Emergencia; Dentistas, Medicina Interna y Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Son acompañados por enfermeros, asistente de farmacia y por varios voluntarios.

El grupo de médicos taiwaneses estará arribando a Nicaragua el 18 de agosto. Ese mismo día saldrán hacia Jinotega. Los días 19 y 20 estarán brindando  consulta gratuita en la comunidad de Pantasma. El día 21 y 22 de agosto estarán en Matagalpa y brindarán consulta en el municipio de Matiguás y el día 23 de estarán en el Centro de Salud de Muy Muy. Ese mismo día, a las 4pm, realizarán una visita de cortesía al Vicepresidente de la República de Nicaragua Sr. Jaime Morales Carazo.

Todas las personas que tengan interés en pasar consultas gratuitas con los médicos taiwaneses, deberán comunicarse o abocarse a los centros de salud de cada una de las ciudades, municipios y comunidades donde estará la brigada.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...