Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

En defensa de niñas nicas abusadas

Amnistía Internacional organiza para este fin de semana en diversas ciudades españolas, actos públicos de solidaridad con niñas que han sufrido violaciones y abusos sexuales en Nicaragua.

El objetivo de esta movilización es pedir a las autoridades nicaragüenses que tomen medidas para combatir las violaciones y los abusos sexuales generalizados contra niñas en nuestro país. Demandarán también al Gobierno de Nicaragua que apoye a las víctimas para que puedan superar el trauma físico y psicológico de esos actos de violencia.

En Castilla y León decenas de activistas de Amnistía Internacional saldrán a la calle el sábado de marzo, con actos y performances simultáneos en siete ciudades de la comunidad.

LOS activistas de Amnistía pedirán asimismo a los/las ciudadanos que manifiesten igualmente su apoyo y solidaridad a las niñas víctimas de abuso sexual a través de mensajes, o dibujos, que se pegarán en una lona gigante situada en el suelo y otros sitios, según la ciudad organizadora.

Con el lema “¡Escucha sus voces y actúa!” llevarán a cabo diversas actividades con carteles y unas grandes orejas para que no solo “escuchen” las voces de las víctimas, sino que “actúen” pidiendo el cambio de la situación.

Estos actos públicos se enmarca en la campaña Exige Dignidad, de Amnistía Internacional, destinada a poner fin a las violaciones de derechos humanos que conducen a la pobreza global y la agravan.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...