Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

VI Encuentro Internacional de Cantautoras

* Katia Cardenal, Elsa Basil, Gaby Bacan y artistas de Puerto Rico y Argentina

El viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre, MOKA DISCOS, sello disquero formado en el 2004 por Katia Cardenal, cantautora nicaragüense y promotora cultural independiente con más de 35 años de carrera artística, estará llevando a cabo el VI Festival Internacional de Cantautoras.

La VI edición del festival desarrollará conciertos en los departamentos de León, Managua y Estelí. En esta edición participan Zoraida Santiago de Puerto Rico, Belén Ilé de Argentina y por Nicaragua Katia Cardenal, Elsa Basil y Gaby Baca.

Katia Cardenal con el paraguas de su sello disquero MOKADISCOS y de la Fundación Dúo Guardabarranco, ha desarrollado 5 ediciones, en un período de 6 años, de lo que hasta ahora se conoce como: Encuentro Internacional de Cantautoras, donde se promueve la obra de las cantautoras, quienes con su labor hacen una contribución extraordinaria a través de su creación y expresión artística al desarrollo integral de la sociedad en el mundo y a la integración de la mujer en las artes.

Bajo este marco, el mismo se propone como un encuentro cultural para el intercambio, que muestra la obra musical de mujeres cantautoras, y que en el futuro pretende institucionalizarse para convertirse en una referencia musical en la región. Hasta la fecha la iniciativa es única en la región centroamericana y quizás de los pocos esfuerzos en Latinoamérica.

Con el paso de los años el encuentro se ha consolidado como una trinchera de lucha y de expresión para sensibilizar sobre las diferentes problemáticas de las mujeres en la región. La iniciativa que empezó como un encuentro de colegas, ha crecido y tomado alas por sí solo; durante las 5 primeras ediciones se ha contado con la participación de cantautoras de diferentes nacionalidades, por ejemplo María Pretiz, Karol Cabalceta, Larissa Coto Valldeperas y Guadalupe Urbina de Costa Rica, Liuba María Hevia de Cuba, Karla Lara de Honduras, Tish Hinojosa de Estados Unidos, Nicole Bus de Holanda, Agrupación Naik Madera de Guatemala, Magdalena Mathey de Chile, Esther Orkester de Noruega, Yomira John de Panamá, Silvia Comes de España, y de Nicaragua Gaby Baca, Elsa Basil, Clara Grun, María José Ocarina, Carola Delgado, Sandra Castrillo, Marja Siu, Diana Corrales y Katia Cardenal.

TOME NOTA
La VI edición del festival desarrollará conciertos totalmente gratis en los departamentos de León, Managua y Estelí. En Esta edición participan Zoraida Santiago de Puerto Rico, Belén Ilé de Argentina y por Nicaragua Katia Cardenal, Elsa Basil y Gaby Baca.
La agenda de conciertos es:
* Viernes 22 de noviembre / Lugar: León – Teatro Municipal / Hora: 7:00 pm.
* Sábado 23 de noviembre / Lugar: Managua – Casa Cultural Luciérnaga (Bolonia. De SUMEDICO, 1 ½ cuadra abajo) / Hora: 7:30 pm.
* Domingo 24 de noviembre / Lugar: Estelí – Plaza Parque Domingo Gadea / Hora: 6:00 pm.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...