Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

En alquiler mansión de “El Palidejo”

La lujosa cocina de la mansión de El Palidejo en Costa Rica hecha con materiales importados al igual que el resto de la vivienda.

* Pese a abrumadoras pruebas en su contra, el capo costarricense es tratado con deferencia en su país y en Guatemala, donde ha sido imposible enjuiciarlo y lo han llenado de privilegios carcelarios

Mientras en Guatemala hacen “de hule” el juicio en contra de Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, en Costa Rica se puso en alquiler la lujosa vivienda del capo que intentar asesinar al nicaragüense Henry Fariñas a través de sicarios, terminó asesinando al cantautor argentino Facundo Cabral en la capital chapina.

La casa que habitaba “El Palidejo” antes de huir al ser descubierta su participación en el crimen de Cabral, está valorada en US$ 2 millones, y no está en custodia del Ministerio Público ni de autoridades antidrogas que investigan al costarricense y su familia por lavado de dinero.

Hasta hace poco, según el Diario Extra del país vecino, la mansión era habitada por una hermana de Jiménez, quien repentinamente la abandonó. El Instituto Costarricense de Drogas (ICD) cuida los bienes para defender los derechos de terceras personas o bien si en un futuro pasan a manos del Estado.

La residencia, ubicada en Canoas de Alajuela, fue allanada el 10 de agosto de 2011 por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la fiscalía, como parte de la búsqueda de pruebas contra Jiménez por la causa abierta que se sigue en su contra.

Jiménez fue detenido el 15 de marzo de 2012 en Colombia, cuando intentaba huir hacia un sector montañoso y fue trasladado a Guatemala, donde espera un juicio por el homicidio del cantautor argentino Facundo Cabral.

Engels Jiménez, jefe de la Unidad de Recuperación de Activos del ICD, que los acabados de la residencia son de lujo.

“Nosotros los custodiamos para darle mantenimiento luego de que fuera entregada (la mansión) la semana pasada en depósito judicial, venderla es muy difícil por el costo, ya que todo es de lujo. El arriendo se dará con las cortinas, lámparas, con cerraduras nuevas y el mantenimiento de la piscina”, explicó.

Piscina con jacuzzi y cerámica traída de Italia.

Agregó que misteriosamente el medidor de agua desapareció, pese a que la casa tiene agua, sin embargo la electricidad está cortada y se presume que se debe más de 1 millón de colones.

“El Palidejo” era un vendedor de verduras sin títulos académicos, a quien le decomisaron 80 bienes tras una serie de allanamientos. Se conoció que posee una red de sociedades anónimas, las cuales contienen vehículos lujosos valorados hasta en US$ 80 mil cada uno, según las autoridades.

El capo tico construyó y vivió durante algunos meses la casa que siempre soñó, en la que instaló candelabros de plata, cortinas traídas de Europa, lámparas chinas. Llos clósets de los seis dormitorios son de maderas finas (cristóbal y jenízaro). Incluso guardaba sus finos licores en un lugar específico.

Toda la residencia tiene aire acondicionado, además cuenta con un gimnasio, piscina con jacuzzi y un rancho con tejas y bambú traídos de una zona indígena de Guatemala. Además tiene dos baños, describe el periodista Manuel Estrada, del Diario Extra.

Tiene además dos cocheras para cuatro vehículos, cada una con portón eléctrico, y cuatro dormitorios con tina, alfombras y muebles importadas de la India. La línea blanca fue traída de Estados Unidos. Además las mesas de la cocina son de granito negro.

En su andar por Centroamérica, “El Palidejo” visitaba Panamá, donde invertía parte del dinero procedente al parecer del narcotráfico. Usaba pasaporte costarricense pero cuando lo hacía al resto de la región usaba identidad falsa, pasando como un nicaragüense llamado José Fernando Treminio Díaz.

Francisco Campos, abogado de Jiménez, declaró que la “casita” está liberada de investigación porque la fiscalía no ha probado que sea un bien adquirido por negocios ilícitos sino por medio del pago parcial de una hipoteca, pese a que se han identificado otras 19 sociedades vinculadas a “El Palidejo” y familiares.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...