Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Construirán cuatro pequeñas generadoras hidroeléctricas

Pequeña hidroeléctrica en Casa Quemada, Pantasma.

* En comunidades rurales de Matagalpa, Jinotega y Regiones Autónomas del Caribe, y además cambiarán en el resto del país 2.1 millones de bujías incandescentes, 50 mil lámparas electrónicas y 23,300 luminarias de mercurio

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el martes un crédito por 17.1 millones de dólares otorgado por Japón, para apoyar la creación de cuatro pequeñas generadoras hidroeléctricas en comunidades rurales del norte del país.

Con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se construirán las generadoras hidroeléctricas en las provincias de Matagalpa y Jinotega y en las Regiones Autónomas del Atlántico.

Se sustituirán además 2.1 millones de lámparas incandescentes por fluorescentes compactas en el sector residencial de Nicaragua y se reemplazarán 50 mil lámparas electrónicas en el sector gubernamental por unas más eficientes o de alta tecnología.

Permitirá ampliar la cobertura en zonas aisladas con fuentes renovables, sustituir 23 mil 300 luminarias de mercurio por otra tecnología de mayor eficiencia en Managua y otras localidades del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...