Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Niña de siete años, primer caso de dengue del año

(Foto de referencia).Una niña de siete años es la primera persona infectada con dengue en 2014, según dio a conocer el miércoles la vocera del gobierno, Rosario Murillo.

Murillo dijo que la menor, originaria de Chinandega, se convirtió en el primer caso confirmado de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en lo que va del año, por lo que llamó a elevar las medidas preventivas impuestas desde mediados de 2012.

“Ahorita el estado de salud (de la niña) es estable, en cuanto tengamos comprobación de exámenes informaremos. No ocultamos información, al contrario, nos mantenemos en alerta y vigilancia permanente porque ese es nuestro deber, luchar por la salud”, indicó Murillo citada por la agencia Xinhua.

La ministra nicaragüense de Salud, Sonia Castro, señaló el lunes pasado, durante la inauguración del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia, que comenzaron la elaboración de los planes municipales y departamentales de lucha anti epidémica para 2014.

Recordó que la epidemia de dengue provocó al menos una veintena de decesos y varios miles de casos positivos el año pasado, ante lo cual se mantiene un trabajo permanente de destrucción de criaderos y fumigación para mantener bajo control la epidemia.

“En estos momentos nosotros estamos mucho más controlados que el año pasado, con muchos menos casos incluso que el 2012 y más o menos parecido al 2011. En este momento tenemos estabilidad, sin embargo, hay que seguir haciendo el trabajo preventivo”, enfatizó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...