Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rusia interesada en participar en construcción del canal de Nicaragua

canal-interoceanicoLa delegación de la Duma Estatal rusa de visita en Nicaragua manifestó el interés de su país en participar en el proyecto de construcción del canal interoceánico en esta nación centroamericana.

En declaraciones a la televisión reproducidas por Prensa Latina, el delegado de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, Laureano Ortega, quien sostuvo un encuentro con los parlamentarios, refirió que ellos están informados y muy interesados en la obra.

Lógicamente, han hecho algunas consultas sobre cómo podían ser los modelos de participación de empresas rusas en el proyecto, aseveró el representante, quien destacó que Nicaragua se está proyectando en el exterior con una imagen muy positiva.

A inicios de año, el gobierno sandinista y el HKND Group, empresa concesionaria del canal, informaron que las obras de este mega proyecto comenzarán en el último trimestre de 2014.

Junto a la vía interoceánica se construirán, entre otras obras, dos puertos de aguas profundas en cada costa del país, un oleoducto, nuevos aeropuertos y un ferrocarril.

Los parlamentarios rusos sostuvieron encuentros igualmente con el canciller Samuel Santos, y representantes del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio, en los cuales expresaron su interés en fortalecer relaciones de cooperación con este país.

Tanto la vicepresidenta del Comité de la Duma Estatal para el Empleo, Política Social y los Asuntos de Veteranos, Alla V. Kuzmina, como el diputado Mikhail Emelyanov, que conforman la delegación, se reunieron previamente con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez.

Emelyanov es también vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para la Política de Economía, Desarrollo de Innovaciones y Actividades Empresariales.

La delegación de la Duma Estatal de Rusia llegó el martes a Nicaragua para realizar una visita de dos días.

  • jk

    El tiempo lo dira asi se pongan de boca sucias las sabandijas nicas y su redactor de noticias vamos a ver si los dejamos por que no vamos a dejar que se tiren el mar y como para colombia nicaragua militarmentes es como la pelusa de ombligo de un desechable pirata nica pues por eso empezamos a comprar armas no pensando en ustedes que no son nadie sino pensando en rusia y china que si son peligrosos en ellos es que estamos preparandonos y gracias a los tupolev los presupuestos se aprobaron para compra de armamento bien interesante y con buenas cositas para los rusos y aqui les dejo una sorpresita para que no sean tan ilusos hace mes y medio fue kerry a bogota a negociar armas para darle la bienvenida al continente a rusia y se hicieron los primeros borradores de unas sanciones economicas entre usa ,alianza pacifico y colombia para nicaragua en el caso que se pongan machitos

  • Kartacho_79

    ► les preguntare algo…

    independiente al problema de colombia y nicaragua

    de hecho imagen que quien pregunta es paquito perez, y no yo

    ► ustedes si creen que con lo que pasa en crimea, y pasara posiblemente en moldova…

    si ustedes dejan que los rusos tomen posesion del canal ¿saldran cuando se lo pidan? para ser sincero, no me extrañaria le ofrezcan el cielo y la tierra a la raan para que se independicen… ya veran

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...