Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Gioconda Belli en Feria del Libro en Centroamérica

Gioconda BelliLa escritora nicaragüense Gioconda Belli estuvo presente el viernes en El Salvador junto a otros destacados intelectuales, en la inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro en Centroamérica.

Dicha feria tiene carácter itinerante pues recorre todos los países de esta área geográfica, y en esta oportunidad tendrá su sede en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador, informó Prensa Latina.

De manera colateral a la Feria y al Congreso, se desarrollarán otras actividades culturales como el taller de piñatas, cine-fórum, presentación del ballet folclórico, una muestra de la Filarmónica Juvenil y un concierto de música latinoamericana.

La Biblioteca Nacional impartirá un taller sobre técnicas de reparación de libros, detalló Manuel Velasco, director Nacional de Bibliotecas y Plan de Lectura.

El 31 de marzo, cuando se cumplen 100 años del nacimiento de Octavio Paz, se realizará un conversatorio en el que participarán el ensayista mexicano Víctor Cabrera y el académico salvadoreño Ricardo Roque, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

En este contexto también se celebrará el X Congreso Iberoamericano de Editores 2014 que por vez primera tiene lugar en esta región y que culminará el domingo 30.

La presidenta de la Cámara Salvadoreña del Libro en el Salvador, Ana Dolores Fauvet, explicó que para estos eventos se contó con el apoyo de la secretaría de Cultura de la Presidencia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...