Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fariñas ratifica temor que siente por “El Palidejo”

Henry Fariñas teme a la reacción de "El Palidejo" y no declará en su contra.

Henry Fariñas teme a la reacción de “El Palidejo” y no declará en su contra.

* No declarará en contra del capo costarricense por miedo a lo que pueda pasarle a él en la cárcel y a su familia en nuestro país

Por temor a lo que pueda ocurrirle a él y su familia en Nicaragua, Henry Fariñas, pieza clave en el juicio que se le sigue en Guatemala a Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo” por el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, y en Costa Rica por lavado de dinero, ratificó que no declarará en contra del presunto capo.

Fariñas se encuentra cumpliendo pena de 30 años por narcotráfico en Nicaragua, en la cárcel Modelo de Tipitapa, un lugar donde anteriormente han llegado amenazas en contra de prisioneros detenidos por trasiego de drogas.

Durante una audiencia realizada en Nicaragua y mediante la cual Henry Fariñas sería entrevistado por la Fiscalía de Costa Rica en torno a una investigación por lavado de dinero que se sigue contra “El Palidejo”.

Fariñas aseguró que no rendirá ninguna declaración por el atentado contra su persona y en el que murió el cantautor Facundo Cabral.

Aseveró que no lo hará por cuestiones de seguridad para él y su familia situación que sin duda compromete la investigación en Guatemala donde está detenido El Palidejo como sospechoso de asesinato en grado de tentativa y asesinato.

El empresario nicaragüense, sentenciado en Nicaragua a 30 años de cárcel por narcotráfico y lavado de activos, declaró como testigo contra El Palidejo en 2011 en Guatemala, luego de salir del hospital tras el atentado.

Anteriormente, Fariñas declinó declarar vía video conferencia desde Nicaragua ante fiscales de Costa Rica, donde la Fiscalía de dicho país realiza investigaciones contra “El Palidejo”, su esposa y sus padres, quienes se encuentran en fuga por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...