Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Jornada contra leptospirosis

rata1El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua desarrollará a partir de este martes una jornada nacional para evitar la propagación de la leptospirosis.

Durante todo el mes de abril se llevará a cabo este proceso en los 140 municipios del territorio, en aras de reducir el número de personas que enferman de leptospirosis y otros padecimientos.

El director de Salud Pública del Minsa, Carlos Sáenz, se refirió a la importancia que tiene para la salud de los nicaragüenses esta campaña, con la cual se evitan los criaderos de ratas y el desarrollo de posibles brotes de enfermedades ocasionadas por los roedores, refirió el 19 digital citado por Prensa Latina.

Sáenz explicó también que con ese propósito se aplicará en alrededor de 197 mil 980 viviendas el Biorat, un producto elaborado en Cuba y que no es tóxico para las personas ni los animales domésticos.

En el 2012 se registraron en Nicaragua alrededor de 147 casos de leptospirosis y el pasado año la cifra superó los 175, la mayoría en los departamentos de León, Matagalpa y Estelí, a 90, 130 y 150 kilómetros respectivamente.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...