Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Publicidad de cervezas y licores solo en horario de adultos

licorEl Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (Inprocres), junto a compañías licoreras y cerveceras de Nicaragua, acordaron el miércoles que la publicidad de alcohol en televisión será en un horario que proteja a los menores.

El acuerdo fue suscrito durante la presentación de un Código Único de Autorregulación Publicitaria, que normará toda la publicidad del sector de bebidas alcohólicas, según informa Efe.

Ese Código incluye un conjunto de regulaciones sobre horario en televisión, materiales impresos y protección a menores y está alineado a la Estrategia Global para la Reducción del Consumo Nocivo de Alcohol, aprobada por la Asamblea Mundial de la Salud, explicó el Inprocres en un comunicado.

A partir de ahora, solo se podrá emitir en televisión anuncios de bebidas alcohólicas entre las 18.00 horas y las 2.00 de la madrugada.

La iniciativa fue promovida por la Compañía Licorera de Nicaragua y la Compañía Cervecera de Nicaragua, conjuntamente con el Inprocres, y a la que se sumaron los mayores importadores y distribuidores de este país centroamericano, de acuerdo con los firmantes.

Además, según el Código, a partir del miércoles ninguna de las empresas firmantes ni sus marcas patrocinarán barras libres, ni competencias de consumo de bebidas alcohólicas.

El directivo de la Asociación Cerveceros Latinoamericanos José Manuel Juanate, quien estuvo presente durante la firma como testigo, destacó que Nicaragua se adelanta a muchos países de la región estableciendo una “autorregulación bien exigente, comprometida y transparente” en el tema de la publicidad de alcohol.

El gerente general de la Compañía Cervecera de Nicaragua, Jorge Solís, dijo, por su lado, que la restricción de la publicidad en la televisión “es una decisión dura, exigente, muy meditada, y donde privó el compromiso con la sociedad por sobre intereses comerciales”.

Aclaró, no obstante, que el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores no es alarmante en términos relativos en Nicaragua.

Al acto asistieron y firmaron en calidad de testigos representantes de los poderes públicos y del sector privado nacionales, así como de la Asociación Cerveceros Latinoamericanos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...