Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Van 154 muertos por accidentes de tránsito

alcoholímetro* Policía utilizará alcoholímetros durante Semana Santa para disminuir tragedias en carreteras

La Policía Nacional (PN) de Nicaragua habilitará durante las vacaciones de Semana Santa una buena cantidad de alcoholímetros para prevenir la accidentalidad en las principales carreteras del país, dijo este jueves una fuente oficial.

El jefe del Centro Nacional de Educación Vial de la PN, subcomisionado José Guevara, afirmó que 40 alcoholímetros se aplicarán para medir los niveles de alcohol de los conductores en los puntos de mayor peligrosidad en las principales carretera hacia los balnearios y departamentos del país.

Según el Centro Nacional de Educación Vial, durante el “Plan Verano 2014″, a implementarse durante la semana santa del 14 al 20 de abril del 2014, se movilizarán 900 gentes de tránsito en la principales carreteras del país.

“Recomendamos a los conductores chequear su vehículo antes de salir a la calle, evitar ingerir alcohol, y asignar un conductor para protección y seguridad de la familia”, aseguró Guevara, en la estatal “la Nueva Radio Ya”, citada a su vez por la agencia Xinhua.

Agregó que se encuentra vigente la Ley de Tránsito mediante la cual se establecen multas entre ocho a 196 dólares a los conductores cuando manejen en estado de “ebriedad extrema”.

Según la Dirección General de Tránsito, de enero al pasado 3 de abril se reportaron casi ocho mil accidentes de tránsito, o sea casi 400 más en relación a igual período del año pasado.

Agregó que hasta la fecha se registran 154 muertos en accidentes de tránsito, siendo siete fallecidos menos al del 2013.

El año pasado a esta fecha se reportaron 161 muertos en las vías, aseguró la fuente policial. En el “Plan Verano 2013″, la PN reportó 200 accidentes de tránsito, y tres muertos.

Guevara explicó que este año la meta es disminuir a cero las muertes por accidentes de tránsito en el país, porque éstos se han incrementado en un 6 por ciento, comparado con el año pasado.

  • Alcides R

    Tal parece que quienes manejan una motocicleta se transforman a lo “Hulk”, actuan de manera imprudente y temeraria jugando con su vida y de su pasajera (en la mayoría de los casos son las únicas muertas al salir por los aires y no portar casco).

    He visto motos con placa cuya numeración supera el 82000, si se considera uno 10 mil son cambios de dueño y otras 15 mil circulan sin placa, estamos hablando de cerca de 100 mil por las calles de Managua solamente!

    En ocasiones hay cruces de calles con o sin semáforo en donde se agrupan hasta 15 motos esperando el cruce o cambio de luces.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...