Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán invitado a asistir a AMS

Dr. Chiu Wen-ta.

Dr. Chiu Wen-ta.

El ministro de Salud y Bienestar Social de la República de China (Taiwán), Dr. Chiu Wen-ta, dirigirá una delegación para asistir a la 67ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), la agencia encargada de la toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a celebrarse en Ginebra, Suiza, a finales de mayo del presente año.

El Dr. Chiu recibió una invitación extendida por la directora general de la OMS, Sra. Margaret Chan, que invitó formalmente a Taiwán a participar en la AMS de este año como miembro observador.

La conferencia de este año, que se celebrará del 19 al 24 de mayo del corriente año, se centrará en la relación entre el clima y la salud, cubriendo una gran variedad de temas, incluyendo el envejecimiento, preparación y respuesta ante una pandemia de gripe, la prevención de enfermedades no contagiosas, el autismo, y el programa global de vacunación, entre otros.

El país perdió su membresía de la OMS, una autoridad sanitaria de la Organización de las Naciones Unidas, después de perder su escaño de la ONU en el año 1971.

Éste es el sexto año consecutivo en que Taiwán ha sido invitado a participar en esta importante reunión mundial de la salud como miembro observador, desde que el presidente Ma Ying-jeou asumió su cargo en mayo del año 2008.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...