Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Dragón chino” pisa fuerte en América Latina

dragón chinoEl ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha emprendido una gira por América Latina que incluye Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil. La visita se enmarca en la creciente inversión del gigante asiático en la región, según informa Rusia Today.

Las cifras de la inversión china en Latinoamérica han ido en aumento desde 2009, pero en 2012 dieron un salto significativo con un crecimiento de las inversiones de un 292% con respecto a 2011.

La elección de los países en los que hará escala la gira del canciller chino no es casual. Las naciones latinoamericanas en las que recalará, además de tener una cercanía política, son también los mayores receptores de las inversiones de Pekín. El primer destino es Cuba, donde China ha invertido 5.000 millones de dólares desde 2005 hasta 2013, en sectores como el energético y el metalúrgico.

Desde La Habana, Wang Yi se dirigirá hacia Caracas. Hay que resaltar que las empresas de China y Venezuela han firmado acuerdos para la industria siderúrgica. Durante los últimos siete años, la inversión de Pekín ha superado los 16.000 millones de dólares, principalmente en sectores como el transporte y la energía.

De Caracas, el canciller de China se dirigirá a Buenos Aires, donde se reunirá con su par argentino, y también tiene prevista la firma de acuerdos. Luego el político chino tendrá una audiencia con la presidenta Cristina Fernández.

Hay que apuntar que las inversiones de Pekín desde 2005 hasta 2013 rondaron los 15.000 millones de dólares principalmente en los sectores del transporte y la energía. No obstante, debido al buen momento por el que pasan las relaciones bilaterales, China considera que Argentina tiene un gran potencial por explotar.

Para concluir su gira, Wang Yi se dirigirá a Brasil. Precisamente este es el país que recibe la mayor inversión de China, con una cantidad que superó los 32.000 millones de dólares entre los años 2005 y 2013 dedicada a los sectores energético y metalúrgico.

Respecto a este tema, Santiago Castillo, experto en asuntos del nordeste asiático, opina que China se convertirá en un socio importante para el desarrollo de América Latina.

“China lleva ya un tiempo poniendo sus ojos en América Latina. No será fácil, pero este país asiático va en camino de convertirse en un socio muy importante para el desarrollo de toda América Latina”, dijo a RT Castillo.

“Lo que ahora quiere China es mejorar la confianza con los países como Venezuela y Argentina”, dice el experto, quien cree que actualmente no existe ningún motivo de freno al desarrollo conjunto de la económica de China y Latinoamérica.

  • soytuverga montecristo

    Aquí en Colombia no los queremos ni en pintura, los chinos que se larguen para su territorio arrocero donde sólo saben hacer y producir MALA CALIDAD SON UNOS PÉSIMOS FABRICANTES, lo que ha ayudado a estos care ratas mediocres en su Economía es su bajos precios a costa de una paupérrima calidad. Los Colombianos no comemos cuento chino, no falta el idiota anti patriota que compra esos miserables productos y tumban a la gente más pobre; porque los productos chinos son desechables, desde un juguete hasta un automovil, malooooooooooos esos hptas son unos estafadores a gran escala engañan a la gente vulnerable e imbeciles.

  • soytuverga montecristo

    Los chinos están rondando a Colombia como gallinazos en basureros jajajajajajaja pobres cara de ratas con nosotros ni puta mierda. Aqui en Colombia los chinos son nuestros sirvientes ocasionales jajajajajajajaja o será que quieren mejorar esa raza tan asquerosa? Creen que con las Colombianas van a tener hijos más lindos? Puhhhhh gaaaaaaas esas ratas hptas no se los come ni mambrú, sólo las putas para dejarlos sin un centavo jajajajaja

    • Chupame Lapinga

      Seguis de guevon katracho, pero esta vez tenes razón, Colombia es un verdadero basurero lleno de mierdas como vos ajajajajajajajajajajaja.

      • soytuverga montecristo

        El que si tiene las guevas bien pesadas es usted cara de mondongo playero montecristo o chupame lapinga, usted no sabe un culo de nada, YO NUNCA ME HARIA PASAR POR UN HOMBRE, SOY MUJER PAISA ANTIOQUEÑA, tampoco diria soy costeña si NOOOOOO lo soy, es como decir que usted asno goriludo veneco montecristo fueses de Bolivia, cuba,etc eres veneco que es mucho peor jajajajajaja mejor dicho montecristo estás llevado del h.pta sea cual sea el país de origen jahajajajajajaha

  • soytuverga montecristo

    Estuve en la costa ahora en semana santa y es fenomenal, nada como Colombia; lleno de turistas extranjeros y de muchos Colombianos de todas las regiones es impresionante, que orgullosa me siento de ser Colombiana.No había ni sillas para sentarse al lado de la playa no cabia un alma más, mi país es fascinante.

    • Pelame Laverga

      Para mierdas como vos katracho no hay sillas en ningún sitio jajajajajajajajajajaja no se aceptan maricas travestis en ninguna parte, aún en el basurero de Colombia, ajajajajajajajajajajaja a dondde solo van narcomanos en búsqueda de la mejor mierda del mundo.

      • soytuverga montecristo

        Es que yo no necesito sillas, entra semejante hembra a esas playas y se paran de una, no necesito alquilar nada, todo es gratis y los hombres muertos por mi; definitivante la PAISA ANTIOQUEÑA ES LO MEJOR, los tenia loquitos jajajajajaja

  • soytuverga montecristo

    Así te pique el culo y la chocha mi estimado monteelburto como COLOMBIA NADAAAA, es duro aceptar la realidad veneco de mierda, pero, como mi amada COLOMBIA NADA o si mi apachurrado veneco monteelburro?será que Venezuela nos supera en algo, así sea una sola cosa? Jajajajajajaja

    • Montecristo

      NO PEGAS EN NADA SOCIÓPATA JEAM79
      Yo Venezolano? jajajaja. Habla como el sicópata jeam79 y no como prostituta esquinera de barrio bajo.
      Soy Nicaraguense hediondo, ahora hasta paranoico estas que piensas que todo el mundo te odia?
      Ya ves que cada ves que no tienes nada que responderme mencionas a tu armada de homos, el cual no tiene nada que ver con el tema, simio ignorante de barrio bajo.
      NO PEGAS EN NADA SOCIÓPATA JEAM79

      • soytuverga montecristo

        Yo si sabía que eras Nicaraguense hediondo y mama burras bobo hpta jajajaja, pero con sangre Veneca gorila jajajajajaja , usted no es mas idiota porque no es mas tonto jajajajajaja , donde aprendió a escribir usted? Cara de sapo moribundo jajajajskaja , usted no sabe ni puta mierda , por qué te cuesta aceptar que soy mujer ? Aterrice micro-organismo que la realidad es una SOY MUJER, COLOMBIANA, ANTIOQUEÑA, cuál es el problema de aceptarlo?

  • soytuverga montecristo

    NO SOY KARTACHO79, SOMOS MUY DISTINTOS EN TODO SENTIDO, LO ÚNICO QUE TENEMOS EN COMÚN ES QUE SOMOS COLOMBIANOS. ASÍ QUE GORILA NICA MONTECRISTO ECHESE MENTOLÍN EN LA VERGA PARA QUE LE BAJE LA HINCHAZÓN CARA DE CULO PROFUNDO JAJAJAJAJA

    • Amar y Vivir

      Así tengamos muchas cosas en comùn eso NO quiere decir que somos el mismo, el que las hace se las imagina, cuando uno apoya a alguien sea el motivo que sea NO quiere decir que sea la misma persona; eso de escribir y contestarse uno mismo NO es de gente normal, ojo, pasa algo raro siquiatricamente preocupante. Así NO lo reconozcan si hacen ese tipo de maricadas absurdas de cambiar de nombre y responder con otro como si fuese otra persona es de tener cuidado en su entorno con este tipo de sujetos, nos gusta meter a las personas muy amenudo en este tipo de cosas, NO LAS VEMOS, NO SABEMOS COMO SON, NO TENEMOS NI IDEA QUE PUTAS TIENEN, SIN EMBARGO NOS GUSTA CUESTIONARLAS Y SIMPLEMENTE TROLLARLAS POR ENVIDIA, a este tipo de gente las odio y los persigo sin cancansio día y noche por h.ptas, les hago la vida a cuadritos por gonorreas, LAS PERSONAS SE RESPETAN. Por eso entiendo un poco a montecristo, es muy jarto, mamón y saca puterias leer a un tipo o mujer con el mismo tema siempre y en el mismo lugar chimbiando con temas que no tienen ni pies ni cabeza puhhhhhhh hay que benearlo desde el IP de por vida y punto

      • Lapipa Delapaz

        Amar y Vivir, el nivel al que ha bajado este foro no tiene precedentes en ningún lado. Lo peor de todo es que ni se toca el tema de fondo con un debate alturado, digno de gente que al menos ha pisado los pasillos de una universidad y/o que siente respeto por la contraparte y evita caer en la tentación de insultar desmedidamente al otro para distraer la falta de argumentos que lo acompañan. No soy Montecristo, ni Stein, ni Genesis soy nuevo en este foro y he ingresado simplemente por la indignación que causan al agredir de forma constante con insultos que difícilmente uno se puede resistir a devolver. Los exhorto a no responder mensajes insultantes y a enriquecer con argumentos demostrables los debates para no entrar en demagogia inútil. Veamos pues quien tiene la razón con profesionalismo, no con tonterías.

        • Amar y Vivir

          Muy deacuerdo con su comentario

        • Montecristo

          Como puedes respetar a alguien que llega a tu casa e insulta de muertos de hambres a todo el mundo?
          EN EL MUNDO DE LOS SOCIÓPATAS COMO JEAM79 no existe el respeto, algo que no se le puede pedir a un ignorante con mentalidad de narco que sus padres de esta rata inmunda le han hecho un gran mal a este planeta.
          Es la única persona que puedo imaginar en inventar nombres para darle apoyo a sus imbecilidades que no creo que pueda haber otro simio igual de ignorante y enfermo para constestarse él mismo.

  • Kartacho_79

    ►► JAJAJA YO REGRESANDO DE UNA PEQUEÑAS VACACIONES EN EL INTERIOR DEL PAIS, Y ME ENCUENTRO A STEIN Y TODOS SUS PERSONAJES PELEANDO POR MI JAJAJAJAJA

    ¿TE TENGO PARANOICO VIEJO STEIN? ¿O TE ENAMORASTE DE MI?

    SI TE FIJAS BIEN…ESCRIBE CUALQUIER COLOMBIANO Y ENSEGUIDA DICES QUE SOY YO, HASTA MI VIDA TE LA HAS IMAGINADO (YA QUE NO ME CONOCES) DICES QUE VIVO EN UN BARRIO BAJO, QUE NO ME GANO MAS DE 800 MIL PESOS, QUE NO CONOZCO BOGOTA, QUE JAMAS HE SALIDO DE COLOMBIA ETC ETC ETC JAJAJAJA

    ► ¿SOLO ME PIENSAS?

    MIENTRAS YO HABLO DE TU ASQUEROSO PAIS, TU SOLO QUIERES HABLAR DE MI (ALGO TAN GAY)

    ES TAN COMICO VER COMO TRATAS DE ATINAR MI VIDA PORQUE NO CREES LA QUE TE CONTE JAJAJA

    QUE TRISTE DEBE SER TU, EN FIN…

    ►► YO SEGUIRE DICIENDO LAS VERDADES DE TU PAIS, ALLA TU SI QUIERES SEGUIR HABLANDO DE MI O SEGUIR DICIENDO QUE LOS DEMAS COLOMBIANOS QUE OPINEN AQUI SOY YO…

    IGUAL SI NO ES SOBRE EL DEBATE… NO TE GASTO MAS TIEMPO

    • Basta ya

      Tiene razón la “pipa de la paz”, estos señores colombianos y nicas han caído muy bajo, ya no debaten, se han dedicado a sacar lo peor de la miseria humana que albergan.

      • Kartacho_79

        ►► CORREPCION…

        YO NO HABLO DE TEMAS PERSONALES, ES DE ESTUPIDOS CRITICAR FISICAMENTE A ALGUIEN A QUIEN NI SIQUIERA SE LE HA VISTO EN UNA FOTOGRAFIA…

        AUNQUE SEGUN “EL” NOS TIENE ARDIDOS CON ESO

        ¡PLOP!

        • Montecristo

          Correpcion? Gramatica de simios igual al de todos sus nicks.
          EL SOCIOPATA DE JEAM79 NO INSULTA PERSONALMENTE PERO SI TE GUSTA ATACAR A TODA NICARAGUA EN GENERAL.
          No creo necesitar una foto de un animal como tu para mandarlo a comer mucho estiercol pedazo de imbécil, para que si se puede ver que tu rabia y xenofobia insulta al planeta entero con tu presencia.
          En los diarios narcos detestan a los uribestias animales como el sociopata jeam79 y por eso se viene aca a drenar la vilis.

      • Montecristo

        Basta ya, y tu quien eres para juzgarme a mí o cualquier persona como generalizas tu simio idiota? A menos que tu te creas dios mismo. Yo personalmente me expreso así con simios como el sociópata de jeam79 o quien sea que se exprese de esa manera contra Nicaragua.
        Si eres latino eres igual a todos nostros y no como la persona que quieres vender aquí. Quisiera verte personalmente tu reacción al ver a un sociópata como jeam79 que entre at tu casa e insulte a alguien de tu familia. Yo personalmente lo hago en baho a cualquier hijueputa que toque a mi gente, y si quieres te doy 25 centavos para que llame a alguien y le preguntes si me vale un cero a la redonda lo falso que eres.

        • Basta ya

          Se ve que sos tan sociópata o más que el “Mamarrracho79″, eso suele ocurrir: terminamos pareciéndonos a quien más decimos odiar. En ese caso, el colombiano que tanto detestás no es otra cosa que tu alter ego, es decir vos mismo reflejado en alguien tan despreciable como vos.

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJA LA DIFERENCIA ES QUE EL NO DEBATE, SOLO DICE GROSERIAS…

            EN MI CASO SOLO LES RECUERDO LO MISERABLES QUE SON COMO PAIS…

            PA QUE PILLES LA IDEA…

            ► DESDE QUE ENTRO AQUI ¿QUE LOGROS HA CONSEGUIDO MIERDARAGUA?

            ► PERO EL CAFE A LA BAJA, SUS EXPORTACIONES A LA BAJASU FRIJOL ESTANCADO, Y PARA REMATAR ORTEGA YA NO SABE A QUE PAIS OFRECERLES SU SOBERANIA A VER SI AL FIN ALGUIEN LES HACE EL CANAL

            ¿ASI O MAS CLARO?

          • QUE SE ESTINGAN LOS NARCOS

            Pero si tu tambien eres un pobre méndigo que vive de la ilusión sociópata jeam79.
            Según eso que acabas de decir es debatir imbecil… jajajaja y según tu eso no le cae a tu repúbliqueta donde de 47 millones solo un bajo porcentaje pasó la prueba de humano, y tu mismo eres un pordiosero que vive de la ilusión y de tus propios cumplidos jajajajaa
            Yo no vengo a este pasquin de mierda a debatir con idiotas como tú primeramente, solo vengo a hacer ver lo mierda que sos y con lo que has escrito lo deja todo claro.

          • Kartacho_79

            jajajajajajajajaja

            para hacerme ver lo “mierda” que soy, me debes conocer cosa que no haces

            te hare 4 preguntas que lo prueban

            1, ¿como me llamo?

            2, ¿a que raza pertenezco?

            3, ¿de que color tengo los ojos?

            4, ¿cuanto mido?

            ves, si no sabes ni eso de mi… como crees que por decir que vivo en un barrio bajo, que soy un mendigo, que no trabajo, que es mentira que gano lo que te dije (como si eso fuera un super sueldo) etc… ¿es verdad o me importa que lo digas?

          • Pendeivis

            Que hijueputa mas infantil esta cagada:
            Hay decime como me llamo pues,
            No tenes nombre pendejo marica.
            Hay a que raza pertenezco?
            A la de los simios pues a cual mas?
            Hay a que no sabes que color de ojos tengo. Con tanta mierda que se meten en tu país de porquería solamente pueden ser rojos.
            Hay ni te imaginas cuanto mido…
            Tenes el tamaño de una miserable pulga envenenada contra Nicaragua.
            Segui escribiendo mariconadas cerote que bastante se tiene en consideración tu “gran inteligencia”

          • Kartacho_79

            ►► JAJAJAJA ESO NO CAMBIA MI COMENTARIO ¿CIERTO?

            SI TANTO DICEN QUE SABEN COMO SOY LO MINIMO QUE DEBEN SABER DE MI ES COMO SOY FISICAMENTE… LO DEMAS ES SIMPLE ESPECULACION SIN SENTIDO…

            DE AHI A QUE NO ME “ARDA” COMO JURA JAJAJA

            LEISTE ESTO… ES REALMENTE TRISTE :(

            http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/316984-mitad-de-nicas-dispuestos-a-emigrar JAJAJA

          • Pendeivis

            Y esto que es? Estan de fiesta en la abundancia de tu gran país?:
            Salí de tu burbuja de marica mimado y mira el mundo como es. Esto es lo que pasa en tu país:

          • Kartacho_79

            ►►► JAJAJA QUIEN SABE DONDE, PORQUE SEGUN EL FMI SOMOS LA TERCERA MEJOR ECONOMIA DE AMERICA LATINA Y SEGUIMOS CRECIENDO…

            NO TE NEGARE QUE HAYAN PROBLEMAS EN COLOMBIA ¿PERO QUE PAIS NO LOS TIENE?

            EL PROBLEMA ES QUE TODA NICARAGUA ESTA JODIDA, SUS NUMEROS CADA DIA SON PEORES Y COMO VISTE EN ESE ARTICULO….

            TUS PAISANOS ESTAN DESESPERADOS POR EMIGRAR Y DEJAR ESE BASURERO JAJAJA

          • Pendeivis

            El único basurero en LA es el de ustedes como escribió alguno de tus personajes en este mismo foro. Ahora resulta que si tienen problemas de pobreza, no era que tu supermegapotencia era única en el universo? Anda hace algo por esa gente y deja de andar con mariconadas que es para lo único que sos bueno. Entende que ser pobre no es algo por lo que debamos sentirnos avergonzados porque tenemos un espíritu de país como muy pocos lo tienen, para entender eso se requiere mas que ser un corsario de la demagogia como vos y tener un alcance de la realidad histórica de nuestro pueblo, obviamente nunca lo vas a entender y vas a responder con otra de tus estupideces. Tu país podría ser una gran nación como la pintas vos pero justamente por tipos de tu calaña es que no logra despegar como debería.

          • Kartacho_79

            ►► jajaja querido erudito en temas internacionales… pobreza hay en todos lados

            la diferencia es lo que hace un pais para solucionarlo y en ese tema colombia cada dia es mas premiada por bajar los indices de pobreza, como por ejemplo las 100 mil casas que regala el estado ¿lo hacen en nicaramierda?

            por otro lado ¿te parece que colombia no despega? te recuerdo que hace 15 años el pib de colombia era de 270 mil millones de dolares, hoy supera los 500 mil, es decir

            COLOMBIA EN UN DIA PRODUCE LO QUE HACE NICARAGUA EN TODO UN AÑO

            ¿te quedo claro?

            ► y como dato adicional… ¿sabias que se encontraron 2 nuevos yacimientos petroleros? te traduzco para que entiendas… 1.5 millones de nuevos barriles de petroleo que antes no se producian… ESTAMOS EN UNA BONANZA que se te mata de envidia

            ►quitame una duda ¿ante quien somos corsarios? ademas de ustedes ¿a quien mas le importo el desacato de colombia? hasta donde se, cada dia nos buscan mas paises para hacer negocios… mientras que ustedes no saben a quien regalarles por 100 años su soberania para dejar de ser lo que son ¡PLOP!

          • Pendeivis

            Es lo que te decía, mas de lo mismo siempre, demagogia en su máxima expresión, estupideces y redundancias vacías, pero que se puede esperar de un asno como vos? En lugar de estar ufanándose por su “desacato” preocupate por lo que se les viene. Desde cuando Narcolombia es soberana? Los gringos se los cogieron hace mas de un siglo y hasta hoy los tienen como su perra puta latina, sino veamos Panama un sueño que se convirtió en pesadilla de estúpidos como vos, las áreas que les quito Peru y Brasil donde los dejas? Bueno pues es el turno de Nicaragua de mandarlos a comer mucha mierda y cojerselos paraditos nuevamente en la CIJ. Anda comprando vaselina para que resbale y no te rompan el ojete jajajajajajaja. Como debe doler que alguien tan pequeño y pobre se los coja al revés y al derecho jajajajajajajaja.

          • Ferdinand

            Quien es el que anda promocionado la soberanía a los Rusos, a los chinos y a los mismos gringos? acaso nicaragua cual prostituta barata no es la que anda pidiendo a las potencias que instalen bases en ese cagadero?
            Por otra parte, el mismo presidente de la CIJ dijo hace unos dias que habia fallado en lástima, es decir no hubo fallo en derecho en vista que con la linea equidistante nicaramierda perdía aguas

          • Kartacho_79

            ►► JAJAJAJAJAJAJA

            1. panama era un territorio autonomo agregado por proteccion a colombia, nunca hizo parte constitucional de nuestro territorio (investiga, panama no es guanacaste)

            2. sabias que mas de media venezuela es hoy colombia? ademas con peru no perdimos territorio, canjeamos parte del putumayo por leticia y asi colombia tener salida al amazonas (si no lo sabias)

            3, ya el presidente de la haya dijo que el fallo fue en equidad (lastima) asi es que no nos “cogieron paraditos” como te ufanas

            4, si no les reconocimos el primer fallo y al parecer a nadie le importo que lo hicieramos ¿que te hace pensar que acataremos un futuro fallo de la haya cuando ya no pertenecemos al pacto de bogota y jamas hemos pertenecido a la convencion del mar?

            meditalo jajaja

            ☺6 POR CIERTO NO HABLES DE SOBERANIA CUANDO NO SE SABE QUIEN ES EL QUE DISPONE DE TU PAIS, SI FIDEL, MADURO O PUTIN

            salu2

          • pendeivis

            Panamá había formado parte de Colombia en 1821 hasta 1903 con el nombre de Departamento del Istmo. En sus últimos años, dada la posición geoestratégica, se había fracasado en las obras por parte de la Compagnie Universelle du Canal de Panama mas las acciones que tuvieron lugar las batallas de la Guerra de los Mil Días (1899-1902) hicieron que los panameños lograran la separación de su país de Colombia en noviembre de 1903 y el posterior reconocimiento internacional en ese mismo año.
            Quien crees que propicio la separación de Panama? Aunque trates de maquillarlo no vas a conseguir tapar la culiada que les dieron los gringos, fue tan buena que hasta hoy los tienen como su perra incondicional.
            Nuevamente te lo digo a vos y al marica de Ferdinand: Nos los vamos a volver a coger jajajajajajajaja asi nos llamen como putas se les ocurra peor es porque como se puede aceptar que un país tan cagado, como ustedes dicen, los tenga de rodillas viendo el suelo? jajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ► panama se anexo por proteccion, por otro lado el proceso separatista de panama inicio cuando el canal lo estaba haciendo francia y culmino cuando los gringos finalizaron el canal gracias a al abandono frances

            ► por otro lado fue hace mas de un siglo, el mundo era diferente

            si nos agarramos de ahi… ¿cuanto territorio perdio mexico con USA?

            ¿recuerdas la segunda guerra mundial? acaso no fue japon hoy super aliada gringa la que los ataco primero y luego se mamo los 2 bombazos?

            ¿tu si crees que por decir eso la relacion colombia/usa va a cambiar o los vamos a odiar?

            PERO DIGAMOS QUE TIENES RAZON

            panama era de colombia y se separo por que querian ser una republica soberana… cual excusa tiene guanacaste que no solo se separo de nicaragua si no que se anexo a otro pais… ESO QUERIDO FORISTA si que es chistoso

            al menos panama es una republica independiente, pero nicoya… POR FAVOR!

            ademas sumale la burla y el encierro en que los ha tenido y endra colombia en el meridiano 82 POR MAS DE 200 AÑOS… y los que faltan jajaja
            :)

          • pendeivis

            Igual, nos los vamos a volver a coger jajajajajajajajaja.

          • Kartacho_79

            ► si hipoteticamente nos ganan cosa que no creo…

            nos vamos a volver a burlar :)

            y quien nos obliga a acatar ¿tu?

          • pendeivis

            jajajajajajaja que risa que das, que te queda? no hay de otra que tratar de sanar la herida con estupideces (no estoy seguro que sea una medicina eficaz), se siente como transpiras desolación y amargura en tus comentarios. Si no te doliera tanto estarías aquí todos los días? Ni duermes pensando en nosotros, tus maridos nicaragüenses. Por si acaso ya los Sanandresanos están pidiendo doble nacionalidad, pronto va a ser como debía y se convertirán en la Crimea del Caribe pidiendo su anexion a Nicaragua, aunque esta toda hecha mierda según ustedes jajajajajajajajajjajaja. Los nicas encontramos a reverendos guevones que se creen la ultima Coca-Cola del desierto y no son mas que tremendos maricas ilusionados. Meditalo…. jajajajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ► jajajajajaja desolacion y amargura

            acaso no te has dado cuenta que desde que el fallo salio, colombia se ha rearmado, comprado radares, nuevos barcos, patrulleras, negocia aviones etc jajajaja

            ► triplico su accion soberana en la zona

            ► jajaja los san andresanos dijeron claramente primero independientes que nicas jajaja

            otra cosa es que alguno lo haya dicho para poder pescar tranquilos ya que a ellos eso es lo que les importa y no lo militar y politico jajaja

            ► meditalo lo mejor que nos pudo pasar fue desacatar ese fallo

            lee esto fue publicado ayer http://www.americamilitar.com/discussion/1542/la-armada-colombiana-completa-su-flota-de-botes-eduardono-380-tipo-b y como esta, estas noticias son casi que diarias

          • pendeivis

            A tu estilo:
            1.- De que putas les sirve toda la mierda que están comprando? Han atacado alguna patrullera nicaragüense en las aguas en disputa? NO.
            2.- No entiendo como mierda puedes medir “acciones soberanas” eso solo son datos para estúpidos como vos. LA SOBERANIA ES UNA SOLA, NO SE PUEDE TRIPLICAR.
            3.- Acabas de aceptar que los Sanandresanos se quieren independizar, porque será? Será que toda la mierda de armamento que les envían no es suficiente para sentirse bien siendo cocalombiano? Meditalo jajajajajajaja quizá quisiste decir mejor pobres y soberanos que narcolombianos. Sigue meditando….guevonazo jajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ► TE RESPONDO EN ORDEN

            1, de que putas nos ha servido, te cuento… recuerdas cuantdo tu super poderosa fuerza naval le dio 72 horas a los pescadores colombianos para desalojar el area “recuperada”? recuerdas la orden de santos de “ellos de ahi no salen y que pase lo que tenga que pasar”

            para eso sirve, para tenerlos cagados y a raya y si no me crees, escucha esto, es de un diario nica para que no digas que hay manipulacion nuestra http://www.laprensa.com.ni/2014/02/07/portada/181499-colombia-sigue-desacato (presiona la flecha y activa el audio)

            2, se triplica en presencia, antes teniamos ahi solo la arc cartagena de indias, hoy tenemos de todo, empezando por las nuevas opv, la arc 7 de agosto y 20 de julio

            3, no acepte que los san andresanos se quieren independizar APRENDE A LEER

            ► dije “los san andresanos dijeron claramente primero independientes que nicas” ellos dijeron eso cuando nicaragua queria quedarse con colombia, que antes de ser nicas mejor ser independientes, mas nunca dijeron que querian dejar de ser colombianos

            ENTIENDELO NI LOS NICAS QUIEREN SER NICAS, por algo mas de la mitad estan desesperados por emigrar

            MEDITALO… “guevonazo” jajajajajajaja

          • Pendeivis

            CULOmbia, país colonizador de la Etnia Raizal. De donde crees que salio esto:

            AMEN-SD

            POSITION TOWARD

            RESUMING THE PROCESS FOR THE “ESTATUTO RAIZAL”

            February 27, 2014

            The Archipelago Movement for Ethnic Native Self-Determination (AMEN-SD) considering that:

            1. The entire Archipelago of San Andres, Providence and Santa Catalina is the ancestral Territory of the Raizal People: The Raizal Territory.

            2. The Raizal People is not governing their Territory, and has by state-imposed invasion become a minority in their own territory.

            3. The Raizal Territory is currently a Non-Self-Governing Territory (NSGT), and the Raizal People has the right to self-determination, for which it is necessary to begin a process of DECOLONIZATION in the Territory, in accordance with United Nations general Assembly Resolution 1514 (XV) of 14 December 1960 and the assistance and monitoring of the Special Committee on Decolonization. Colombia has not complied with the express obligation to “…transmit information …in respect of such territories whose peoples have not yet attained a full measure of self-government”, as agreed in said Resolution.

            4. Considering that the process of decolonization is an issue exclusively of international legislations and monitored by the Special Committee on decolonization, it correspond to the jurisdiction United Nations, and not a process to be manipulated by the local government (colonizer).

            5. For over thirty years, many Raizal members and organizations have make efforts to eradicate the negative effects caused by the continual oppression upon the Raizal People and to restore their human right of self-determination. This included numerous efforts to established and implement an “Estatuto Raizal” as an important step towards decolonization.

            6. The process towards the construction of an “Estatuto Raizal” hasn’t been initiated as a result of a democratic expression founded on the will of the People.

            7. In the past several years, AMEN-SD has improved its understanding regarding the principles and the right to Self-determination: Self-determination is a collective political human rights, NOT an individual one. The exercise of self-determination requires, by its very nature, the expression of the will of the people.

            8. The “Estatuto Raizal” is not an act of self-determination, if is not supported as a mandate from the will of the People, deciding certain type of political status from amongst a list.

            9. Just as Freedom, self-determination is a right; independence, free association and integration are choices.

            10. Independence, Free Association State or Integration.. all are valid options of Self-determination for a Non-Governing People. But it is the will of people to decide democratically which possibility best suits their interests. In other words, the right to pursue self-determination, this is, the right to freely determine their political status and freely pursue their economic, social and cultural development is the prerogative of the people. Therefore, this should not be imposed on the people. If this is the case, it would run in complete contradiction to the real spirit and essence of the right to SELF-DETERMINATION.

            11. The role of the colonizing State is to facilitate the process of transferring all powers to the colonized peoples, without any conditions or reservations, and in accordance with their freely expressed will and desire, in order to enable them to enjoy complete independence and freedom. If it is the same Colonizer (State of Colombia) with its agents (Ministerios and Departamental Government) who is deciding or imposing (directly or indirectly) the “change or type” of political status for the Raizal People (the colonized), that is NOT self-determination.

            12. The idea of an ESTATUTO RAIZAL, which is a feature or step towards the fostering of the right to Self-determination is not for the purpose of “modernizing” the actual system of colonization, neither to pass to a bigger jail with an apparent better “accommodation,” but as mentioned above, the sole purpose is to enable the people to enjoy complete independence and freedom, as a way to stop the current destruction by the colonizer of any possibility of survival.

            13. The activities around resuming the process for an “Estatuto Raizal” needs to be done within a broader framework of DE-COLONIZATION and SELF-DETERMINATION, which seeks to upholds the Raizal peoples’ rights to freely determine their political status and freely pursue their economic, social and cultural development.

            14. To guarantee the real expression of the will of the people it is expedient for the people to decide on the type of political status of self-determination through a democratic popular election in the form of a Referendum.

            Likewise, for the purpose of good faith, it is necessary to set the records right and correct the misinformation and falsehood promoted by some people in the sense that the previous effort to have the Colombian Government adopt an “Estatuto Raizal” failed due to errors of the Raizal People, when in fact, it was the Raizal People who were really pushing it and interested in its positive outcome. The reality is that the “Estatuto Raizal” didn’t pass or even reached to the Congress due to the contradictors located in the very same local and national government, as well to the lack of political will and good will on the part of the National Government to recognize the rights of the Raizal People. The position of the National Government has been very disrespectful towards the Raizal People petitions and desires for an “Estatuto Raizal” that can guarantee their inalienable human rights to self-government.

            For this new process to be successful and to fulfill its purpose to provide for self-determination it is therefore essential, that from the outset the national Government demonstrate good will to see, which should begin by providing due response to the Petitions made by the Raizal People on November 17, 2012.

            It is imminent that The Raizal Political Authority (INRA) be the one that defines the political strategy to be followed during the course of the preparation stage and upcoming process of “negotiations.”

            We find it necessary to have the mediation of international organizations such as the United Nations Special Committee on Decolonization, or countries that could be supporters to the Raizal People, during the whole process.

            We find it necessary to hire on the Government expense an expert(s) on the matters of self-determination and decolonization, and on international human rights legislation, to serve as advisor(s) to the Technical Team and Political Raizal Authority. The Raizal People should recommend this expert.

            We find it necessary that we select a list of similar experiences over the world and have visits on site, by a delegation of the Technical and Political Body.

            In order not to contradict the essence and spirit of the principle of Self-Determination, as collective human rights, we can’t make the mistake to have NGOs or merely “individuals” or the government deciding the political status of Self-Determination for the whole Raizal People. It is crucial to have a next sub-process in this wider framework, like a real democratic expression of the People in a Raizal Referendum for Self-Determination (we are proposing 2015-2018). NOTE: We must not ignore the recent experience of Amerindians of South-America, Colombia, with the Indians from Cauca.

            According to the previous item, about a real democratic Referendum, we would have to re-define the contents and outreach of the “Estatuto Raizal”, in order not to fall in contradiction. This delimitation should be defined by the Raizal Political Authority, supported on the advisors and Technical Team.

            We need to have a more consistent participation of the People. We need to “cool-down” the speed; the due date of July 23rd that the National Government has established in the previous process was another pressure that was imposed upon the people.

            We need respect, and also to properly determine the operational hierarchy between the Technical Team, the Raizal Political Authority, and the Raizal Assembly, in order to help avoid illegitimacy in this important process.

            Normally, the result of a referendum is not expected immediately, it will need a “certain time” to be implemented and to execute the result. Certainly, there is need for previous education of the people.

            The International Court of Justice ruling on the dispute Nicaragua Vs. Colombia over the Raizal People ancestral Territory, highlighted the lack of legitimacy and legality of both States over the Raizal Territory.

            In 2013, the United Nations High Commissioner of Human Rights, after the ruling of the International Court of Justice over the dispute of Nicaragua Vs. Colombia, confirmed the right to Self-determination that the Raizal People has. The political status of self-determination can’t be chosen by some NGO, groups, local or national government, but it requires the wide expression of the will of the people. Let the People decide for themselves! Decolonize!

            Sabes leer, pobre marica? Los Raizales no los quieren porque los tienen reprimidos y solo cagadas les han llevado.

          • Pendeivis

            Viva la Republica Soberana del Pueblo Raizal, Viva la Republica Raizal Independiente. jueputa, he dicho.

          • Pendeivis

            Montecristo, quizá me podes hacer el favor de traducirle a la bestia de culochato_79 lo que verdaderamente quieren los Raizales:

            “We are tired of being a Colony of Colombia and of her bad treatment, we are taking back our Land and our Freedom”.

            The ancestors of the Raizal People voluntarily adhered to Colombia in 1822 (“according to Colombian historians”), thinking it would be a safe relationship; but today, the Raizal People are on their way to extinction under the ethnocidal and genocidal Colombian regime by:
            (1) Losing more than 50% of their ancestral land titles. (2) The capital island being intentionally overpopulated, today with a density of more than 3.000 inhabitants per km2 causing multiple problems, making it unsustainable environmental, social, economically, giving deaf ears to the pleas by Raizals (3) Being outnumbered by immigrants and becoming a minority on their ancestral Territory. (4) Being discriminated in their own land. (5) Having their Territory ceded to other countries through unconsulted treaties. (6) Having their traditional peace and welfare affected by Colombia’s tolerating and encouraging drug trafficking, money laundering and violence through its corrupted forces and its corrupted political system.

            Fuera CULOmbia de San Andres, Providencia y Santa Catalina. No sigan destruyendo su hábitat y su cultura. Tienen todo el derecho de autodeterminación.

          • Kartacho_79

            ►► sabias que el movimiento INDEPENDESTISTA de san andres solo cuenta con 400 personas y la poblacion de la isla supera los 50 mil? ¿lo sabias? usa la logica jajaja

            ademas es mas triste llorar por guanacaste despues de 100 años ¿no te parece?

          • Kartacho_79

            ►► que VIVA! ◄◄ jajajajaja

            empezando que el pueblo “raizal” es solo el 23% de la poblacion de san andres… si hipoteticamente todos se ponen de acuerdo para independizarse… ¿lo lograrian en las urnas? meditalo jajaja

          • julio mario

            A los
            hermanos de Bluefields en Nicaragua no desesperen que pronto volverán a ser
            colombianos, dejaran de vivir en la miseria y podrán recibir regalías e
            inversión de su patria Colombia, estos últimos años en Colombia ha habido un
            buen cambio económico poco a poco vamos saliendo delante de tantos y tantos años de atraso y pobreza que tenemos pero no se queden del
            tren y súbanse para mejorar colombianos de nuestra costa mosquita de Bluefields
            que siempre fueron y serán queridos aquí y no los volverán a ver como basura
            como los miran en centro américa.

            Más bien digan pongan una cifra en dólares para empezar a gestionar la plata en
            el presupuesto de la nación y se unen al cambio.

          • Pendeivis

            Hermanos Raizales como ven los comentarios de algunos de sus captores narcotraficantes solo confirman las denuncias que ustedes ponen en conocimiento a la comunidad internacional. Han sido completamente desplazados, les han arrebatado sus tierras y su valioso legado cultural para reemplazarlo por estereotipos que no tienen ninguna relación con su identidad. Los han invadido convirtiéndolos hoy en una minoría desplazada y abusada en su propia tierra, los han involucrado en el negocio del narcotrafico teniendo como consecuencia en su pacifica tierra todos los males que ese delincuencial negocio acarrea. Sigan en su lucha porque no hay mal que dure cien anos ni pueblo que lo resista, no sigan permitiendo que los atropellen y los mancillen de la forma en que lo hace el invasor colombiano. Viva la Nación Raizal Libre.

          • Kartacho_79

            ►► JAJA ADRIAN CRES QUE POR DECIR ESO… MAÑANA LOS RAIZALES HARAN UNA REVOLUCION? JAJA

            MAS BIEN LEE ESTO, ESTO SI QUE ES PREOCUPANTE Y NO CREO QUE PASE PORQUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/316984-mitad-de-nicas-dispuestos-a-emigrar ¿NO TE PARECE?

          • Adrián Rivera

            Kartacho…A mi me estas confundiendo, con el tal MonteCristo…Ese MonteCristo no existía aquí, hasta que yo deje un comentario en La Trinchera de Nicaragua…Para mi ese MonteCristo es igual, que todos los seudo nombres que se inventa…Yo sólo te debato con pruebas…El tal MonteCristo carece de suficiente información para debatir con vos…Así que abre los ojos…OK.

          • Kartacho_79

            ►► yo se men, lo conozco desde que empezo todo esto en la trinchera, el no debate, el solo se dedica a decir groserias y tiene el descaro de decir que “me tiene ardido” porque dice que vivo en barrio bajo y que no trabajo y un poco de maricadas que afirma como si me conociera jaja y lo mas chistoso, inventa personajes que dicen que tiene razon jaja como si opinara o debatiera sobre algo algo, yo en la forma de escribir me doy cuenta que es el, por eso me pillo sus personajes y lo ignoro

            ► en fin…

            ► PD. lo veras diciendo mañana que tu eres otro nick inventado por mi jajaja como segun el soy SONIA e incluso dijo que yo era LARS jajaja

            ► PD.2 ya veo por que dices que te confundi, es que cuando le respondi a “pandeivis” decia adrian rivera, tu sabes que a veces el disqus se pone chistoso… por otro lado usa la clave de tu disqus, si aparece en negro tu nombre es como si fuera otro el que opinara por ti, trata que salga azul. o pensare que es el despues de todo

          • Pendeivis

            Todo ese armamento no la han llevado para “ejercer soberanía” lo ha llevado para someter al pueblo Raizal y hacerlo retroceder en sus aspiraciones independentistas. Habla con un Raizal y preguntale que piensa de los CULOmbianos y ahí te vas a dar cuenta de la verdadera realidad que vive ese pueblo sometido.

          • Pendeivis

            Todo ese armamento no la han llevado para “ejercer soberanía” lo ha llevado para someter al pueblo Raizal y hacerlo retroceder en sus aspiraciones independentistas. Habla con un Raizal y preguntale que piensa de los CULOmbianos y ahí te vas a dar cuenta de la verdadera realidad que vive ese pueblo sometido.

          • Kartacho_79

            ►►► jajajajajajajajjajajaja la sacaste de homerum con eso jajajaja

            si fuera asi los barcos estuviesen anclados y no en el meridiano82, la gobernadora no estuviese pidiendo mas presencia estatal y las calles de san andres estarian militarizadas jajajajaja

            que comentario tan cagon jajajaja

          • Ferdinand

            Los raizales no alcanzan a ser el 20% de la población de San Andres… jajajajajajaj

          • jk

            Ahorre mas bien muerto de hambre aver si algun dia puede ir a san andres a hablar con uno de los raizales y no sigue aqui escribiendo chismes que ni uds y su prole pirata se creen por que ese mar es nuestro hace 200 anos y no se los vamos a entregar por las buenas .y nosotros no hablamos tanta paja como uds de amenazas con misileras y armas rusas ,nosotros ya les pusimos una nueva patrullera de 1900 toneladas hace 1 mes y va la tercera o sea cierre la jetica mas bien que se ve mas bonito y si espera que los ataquemos le pasaran otros 200 anos por que a ustedes es a los que les toca si nos quieren sacar de alli . sabandija

          • jk

            Pero que vamos a atacar a nicaragua con una chalupa de esas que tienen si se cagaron del susto sus familiares cuando vieron una fragata colombiana en febrero o no leyo los periodicos de su pais y las grabaciones de su gloriosa fuerza naval mojados por el caribe acatando las instrucciones de nuestras fragatas y sus pescadores ademas a los que les toca atacar es a ustedes si quieren ese mar por que por las buenas no se los vamos a entregar por que es nuestro desde hace mas de 200 anos no sea payaso que se queda asi .adicionalmente aquien atacamos si por el meridiano 82 no hay el primer nica de esos que promulgan que tienen 3 huevos y son rambo por alla no se ven mas bien aterrize y deje de creerle los cuentos a este pasquin y al sonador de adriana rivera

          • Adrián Rivera

            LA VERDADERA HISTORIA DEL PETROLEO EN CULOmbia…SEÑOR ORTEGA, SI ESTA LEYENDO ESTE MENSAJE, LO FELICITO POR NO ESTAR ENTREGANDO CONSECIONES PETOLERAS A EMPRESAS EXTRANJERAS, A LO LOCO, PARA QUE ASÍ EL DUEÑO DE ESE PETRÓLEO SEA NICARAGUA, NO COMO LOS CULOmbiANOS, QUE NI ELLOS MISMOS SON DUEÑOS DE SU PROPIO PETRÓLEO…http://youtu.be/-9_Cft7fs24

          • Adrián Rivera

            PARA FIN DE AÑO, LA COMPAÑIA NOBLE ENERGY VOLVERÁ A ANUNCIAR, UNA NUEVA EXPLORACIÓN Y PERFORAR OTRO POZO, EN LAS AGUAS RECUPERADAS EN LA HAYA….LA COMPAÑIA NOBLE ENERGY JUNTO CON INFINITI ENERGY ESTARAN ESPERANDO LAS CHATARRAS VIEJAS DE LOS CULOmbiANOS, COMO YA LO HIZO EL AÑO PASADO…Y NO PASARA PARA NICARAGUA…LA TRISTE HISTORIA DEL PETRÓLEO EN CULOmbia…NADA MÁS QUE ESCRIBIR….http://youtu.be/NNk_hxCZO94

          • jk

            Jajaja siga sonando que se los vamos a dejar sacar de nuestro mar piratas nicas y no adriana que disque no volvia a comentar a qui nada ??? o ya la realidad lo supero y le toco salir a embobar coterraneos con sus historias de de porta aviones ruso frente a cartagena

          • Adrián Rivera

            Jk…Esperemos unos 9 meses, para saber quien esta escribiendo boberías.

          • Adrián Rivera

            LA GRAN BONANZA DE LOS CULOmbiANOS…http://youtu.be/6Kz9rmemTQY

          • Kartacho_79

            ►► jajaja y pones como referencia de “nuestra realidad” al senador robledo, quien dice a diario que los tlc son malos, que hay que expropiar las multinacionales que traen inversion y dan trabajo y que debemos copiar el sistema socioeducativo cubano jajajaja

            mk a lo bien busca gente seria, pero el politico mas de izquierda que tiene colombia

            POR FAVOR!

          • Adrián Rivera

            Este video también es de la izquierda…http://youtu.be/NqpmwSbOOfc

          • Kartacho_79

            ► LE METERE TIEMPO DESPUES AL VIDEO SE VE INTERESANTE… AL MAN DE LA IMAGEN NO LO DISTINGO POR ESO NO SE QUE LADO POLITICO TIENE

            PERO ALGO SI TEN CLARO… RECUERDA QUE COLOMBIA NO ES UN PAIS POBRE, LAS CIFRAS LO DEMUESTRAN, SIMPLEMENTE ES DESIGUAL, LO CUAL YA ESTA CAMBIANDO Y MUCHAS VECES TU MISMO LO HAS RECONOCIDO

          • is

            jajajajajajajaja “CULOmbia no es un país pobre” entonces que es? Uno de los que esta en el Club de Paises Ricos? Como hay que educarlos a estos animales, lee un poquito de esto aunque sea ya que al parecer tenes algún impedimento físico que no te permite salir de tus cuatro paredes:

            http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/pobreza_y_crecimiento_economico/pobreza_y_crecimiento_economico.asp

            Esto es una pequeña muestra de la realidad en tu país, ya que se enfocan básicamente en las ciudades y no ven la realidad del campo, el acceso a la educación y la salud. Quiza es mejor que en otros países, pero decir que CULOmbia no es un país pobre es totalmente propio de una bestia ignorante como vos, que se podía esperar? Bajate de esa nube mariquita que mientras mas alto caes mas te va a doler, o es que ya estas acostumbrado a que te vergueen?

          • Kartacho_79

            ►►►recuerda que la OCDE ”club de paises ricos” le solicito a colombia ingresar, somos el PIB numero 27 a nivel mundial, la tercera economia 5 del continente detras de usa, canada, brasil y mexico, en un dia colombia produce lo que hace nicaragua en todo un año, nuestra poblacion es 8 veces mayor a la suya pero nuestra economia es 26 veces mas grande….

            otra cosa es que seamos un pais en guerra lo cual hace que a muchas regiones apartads no llegue la ayuda del estado como es debido lo cual nos vuelve un pais desigual

            ► te pregunto ¿cual es la excusa tuya para vivir en el 2º pais mas pobre del hemisferio occidental? ¿por que la mitad de su poblacion esta desesperada por emigrar? ¿porque el 76% de tu pais vive con menos de 2 dolares al mes, y segun la prensa sus cafeteros solo sobreviven con 70 centavos de dolar al dia?

            lo pregunto por que hasta donde se, son el pais ”mas seguro” de la region y crecen al 4% a pesar de que todas sus areas estan en crisis ¿o no?

          • Montecristo

            Es fácil responder a tu pregunta idiota sociópata jeam79. Una persona con plata de verdad no ve nada negativo sino ve oportunidad, con solo tus personalidades y tu ortografía de simio que traes que ni ingles sabes es algo muy trágico para alguien con infulas de rico, el cual el rico no se jacta porque es algo normal tener dinero, idiota jajajaja. Tu eres todo lo contrario asi que comparas economias porque detrás de ti no hay nada. Todo lo que dices de Nic, no es más que tu mismo descrito por tus propias palabras asi de fácil SOCIOPATA JEAM79

          • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

            hola karta, tiempo sin leerte xD, que tal si te animas al reto del c.i versus los nicas?

            recuerda, ahs el test, es generico, por lo tanto es igual para todos, y me gustaria q publicaras tu resultado.
            http://www.123test.es/test-de-ci/

          • Kartacho_79

            ► andabas perdido, como va killa? y listo con el test yo lo hago jeje igual eso no cambia que mierdaragua sea hija de colombia jajaja

          • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

            jajajaja muy bien, jajaja por otro lado el test no cambia nada, solo que es mejor saber cual es la c.i de cada debatiente para saber tratarlo, y como estos nicas no se cansan de decirnos brutos ni modos que mejor que poner una prueba generica, aqui mi resultado: http://www.123test.es/test-de-ci/id=3fffe1adfc8a0117e

          • Kartacho_79

            ►►► entre pero se repite, y ya viendo tus repuestas… pues!

            no aguanta eh

          • pendeivis

            No te digo que mas guevon ya no se puede si Nicaragua es lo que dices narcolombia es el culo del mundo jajajajaajajajajaja Meditalo jajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            .

          • Kartacho_79

            ►►► COLOMBIA EL CULO DEL MUNDO!!!…

            jajaja pero tan de malas nicaragua que es la mierda que colombia caga ¿cierto? jajaja.

          • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

            Hola, mira te tengo un reto, asi, colombiano vs nicaraguense, este es un test de coeficiente intelectual, es exactamente el mismo que yo ice y en el cual saque un 125 de c.i… te animas a hacerlo y publicar tu puntaje?
            http://www.123test.es/test-de-ci/

          • Cometela

            Respondí bien 9

          • Montecristo

            Mira como se te salió el hígado con solo decirte idiota ahora imaginate que insulten a tu gente… jajajajaja. Pobre imbécil, más bien dicen que el que las imagina. Relájase pendejito que no estás tan lejos.

        • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

          Hola, tienes razon en algo, todos somos latinos, pero ello no implica que todos somos iguales, hay 21 paises latinos y creeme ninguno es cuturalmente parecido al otro por lo tanto tu no puedes hablar de igualdad, ahora sinceramente tratar de discutir con kartacho o conmigo es una perdida de tiempo viendo nuestros contextos, iniciaria conq tanto kartacho como yo vivimos en ciudades de rapido crecimiento economico en torno a la inversion privada, mientras vos en un pais con molde socialista y con un crecimiento muy moderado, son 2 contextos diferentes que creo nunca van a cuadrar.

  • Ferdinand

    COLOMBIA REALIZA CON EXITO LA PRIMERA CIRUGIA DE CAMBIO DE CORAZON ARTIFICIAL EN AMERICA LATINA http://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-realizo-exito-primera-cirugia-de-corazon-artif-articulo-488371

  • Montecristo

    Son más idiotas el estar discutiendo con un sociópata como jeam79, que se ponen a discutir con un animal.
    Este blog de mierda y los insultos de estos narcos son solo estrategia barata para atraer hits. Una vez a la semana es demasiado ver este pasquin de mierda narco-colombiano. Sino averiguen y veran.
    No les den de comer a estos mierdas que vienen a insultar para generar dinero de sus comentarios.

    • pendeivis

      Montecristo estoy deacuerdo con vos. La estrategia de estos guevones era generar discusiones fuertes en otros medios para despues quedarse aqui haciendo su negocio, sino porque ya no comentan en otros diarios? Me retiro de esta mierda y ojala se mueran pronto todos esos hijueputas.

      • Kartacho_79

        ► PODRAN MALDECIR, DECIR GROSERIAS, DESEAR MUERTE ETC ETC ETC

        ► PERO NADA DE ESO LES DARA NUESTRO MAR

        ►SI LO QUEREN… VENGAN POR EL!

        JAJAJAJA

        • Kartacho_79

          SEÑOR PRESIDENTE… ¿ALGUN MENSAJE PARA MIERDARAGUA?

      • Amar y Vivir

        Chao pues, hasta nunca ñambiras h.p, se despiden más que novia fea. Eso si NO VUELVA ANIMAL.

    • Juan

      Hombre, cuánta cordura. Los lectores de El Cronistas ya estábamos preocupados con la llegada de un nuevo loco sociópata. Buen viaje Montecristo, regresá a tu propio estercolero.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...