Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

FMI aplaza visita a Nicaragua

terreEl terremoto y la secuencia de sismos en Nicaragua en los últimos días, causaron la suspensión de la visita de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de Washington que estaba programada para esta semana.

La inspección del organismo financiero internacional quedó postergada, por la alerta roja declarada en el país centroamericano.

Bayardo Arce, asesor presidencial para Asuntos Económicos, había anunciado la llegada de la misión del FMI luego de la Semana Santa.

Sin embargo, Juan Fernando Zalduendo, representante de ese organismo en Managua, explicó que la visita podría quedar aplazada por la situación sísmica.

Los personeros del Fondo y del gobierno de Nicaragua contemplan la reprogramación de la delegación para mayo.

“Se está programando a fin de postergar —la misión— para los primeros días de mayo o la primera mitad”, afirmó Zalduendo.

El objetivo de la misión sería evaluar el desempeño económico de Nicaragua durante el 2013 y los desafíos que se enfrentan para el 2014 con autoridades locales y agentes económicos.

En el 2013 la economía de Nicaragua cerró en 4.6% y para este ejercicio se proyecta una tasa de crecimiento de 4.5% a 5%, según los datos oficiales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...