Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

46 muertos en Semana Santa

plan veranoLa Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de 46 personas muertas por diferentes hechos violentos, entre homicidios, ahogados y accidentes de tráfico, informaron este lunes las autoridades en el último reporte oficial sobre el periodo vacacional.

De las 46 víctimas mortales, 20 fueron por accidentes de tránsito, 16 por homicidios y 10 por inmersión, informó la Policía Nacional en su reporte final del Plan Verano 2014.

La cifra de víctimas mortales durante el asueto de Semana Santa de 2014 fue menor a la de 2013, cuando se registraron 51 muertes, de ellos 21 por homicidios, 20 por inmersión y 10 por accidentes de tránsito, según las estadísticas oficiales citadas por Efe.

“De los 153 municipios (de Nicaragua), en 138 no ocurrieron muertes violentas, lo que significa el 91 % de los municipios en nuestro país”, destacó en rueda de prensa el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

Los accidentes de tránsito dejaron un saldo de 20 muertos y 75 lesionados, 10 fallecidos y 18 lesionados más que el año pasado, detalló.

Del total de fallecidos en accidentes de tránsito, 8 eran pasajeros, 5 peatones, 4 ciclistas y 3 motociclistas, precisó.

La Cruz Roja nicaragüense informó, por su parte, de la muerte de 10 personas por inmersión, principalmente en los departamentos del litoral Pacífico, aunque solamente cuatro se ahogaron en las playas, mientras que el resto pereció en ríos y pozas.

Los 10 ahogados reportados por la Cruz Roja representan una disminución del 10 % de casos respecto a la Semana Santa del año pasado, de acuerdo con las autoridades.

Un total de 278 personas fueron rescatadas con vida en 239 balnearios, 11 fueron picadas por mantarrayas, 9 sufrieron quemaduras, 8 se intoxicaron con alcohol, y siete niños perdidos pudieron reencontrarse con sus padres, según el reporte de la Cruz Roja.

La institución policial también informó que decomisó 465 armas, detuvo a 534 personas, de ellas 165 por diversos delitos y 101 por faltas de tránsito, además cerró temporalmente 9 negocios de ventas de licor.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...