Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

191 muertos por accidentes de tránsito

ebrio chofer* Licor ha estado involucrado en 95 por ciento de los fallecimientos y solo en la Semana Santa hubo 20 víctimas por dicha causa

El conducir ebrio durante Semana Santa provocó que las cifras por accidente de Tránsito se dispararan hasta 191, seis más que en el mismo periodo de 2013, según datos brindados por el jefe de Tránsito Nacional, comisionado Roberto González.

González dijo que durante las vacaciones de Semana Santa fallecieron en accidentes 20 personas, diez más que el año pasado, principalmente por la ingesta de bebidas alcohólicas.

El jefe policial indicó que en lo que va de año el alcohol ha estado involucrado en el 95% de las muertes.

Asimismo, añadió que la mayor cantidad de víctimas se registró en el departamento de Managua, con 47, aunque ninguno de los casos ha ocurrido en el casco urbano.

El pasado 8 de abril entraron en vigor las reformas a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, que castiga con mayor dureza a quienes manejen bajo influencia del alcohol y a los que realicen carreras ilegales de automóviles en Nicaragua.

En 2013, Nicaragua reportó 27.000 accidentes de tráfico, en los que fallecieron 577 personas, según cifras del Departamento de Prevención y Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...