Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

India dona fármacos contra el dengue

dengue1El gobierno de la India donó el martes a Nicaragua un lote de mil 530 kilogramos de medicamentos para tratar el dengue, informaron medios de comunicación citados por la agencia Prensa Latina.

A través de su representación diplomática concurrente con Nicaragua, la nación asiática entregó el donativo, que consta de 77 bultos con 13 tipos de medicinas, según precisó el viceministro de Salud, Napoleón Ortega.

El funcionario nicaragüense agradeció, en nombre de su Gobierno, la donación realizada por la India.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de India en Panamá, concurrente para Nicaragua, Raj Kumar, dijo que las autoridades de su nación están comprometidas para contribuir a un mundo libre de enfermedades, tales como el dengue.

Según datos del Ministerio nicaragüense de Salud, el año pasado el dengue provocó el fallecimiento de 20 habitantes -la mayoría niños y adolescentes-, y más de ocho mil contrajeron la enfermedad en algún momento.

Kumar expresó, asimismo, su solidaridad para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, recientemente afectados por una crisis provocada por la intensa actividad sísmica, refirió el sitio El 19 Digital.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...