Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Traumatólogos españoles operaron a 39 niños nicas

piesVarios profesionales del servicio de Traumatología del CHUF, el hospital universitario de Ferrol, han relatado este jueves a sus compañeros su reciente experiencia en ortopedia infantil a través de los casos que han tratado en el hospital San Juan de Dios de Estelí, en Nicaragua, mediante un programa de cooperación médica que coordina la oenegé Solidaridad Galega.

En 15 días de estancia, durante la primera quincena de marzo, expuso Marta Corredoira, traumatóloga ferrolana al frente del equipo que realizó 39 cirugías y evaluaron otros casos como fracturas, infecciones, pies zambos, deformaciones o patologías en pacientes menores con alteraciones neuromusculares.

«Son casos muy complejos que en nuestro entorno no son frecuentes», expuso Corredoira, que acudió a Nicaragua junto a otros facultativos y profesionales sanitarios del hospital ferrolano a través de la ONG Solidaridade Galega, enfocada a la situación sanitaria de los países del cono sur de América.

La ONG envía equipos especializados en Trauma, Ginecología u Oftalmología, por ejemplo, además de formar profesionales y colaborar en campañas de sensibilización e información.

El viaje de los médicos se realiza en su tiempo libre. «Ha sido un lujo y una oportunidad desde el punto de vista formativo», resumió la doctora ferrolana.

Experiencia del Servicio de Traumatologia en Ortopedia Infantil, en Nicaragua es el título de la ponencia que centró la sesión clínica que se desarrolló este jueves en el salón de actos del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol (CHUF) a cargo de Marta Corredoira, que fue relatando los distintos casos tratados en la primera quincena de marzo, durante su visita al hospital nicaragüense.

Son sesiones abiertas que se celebran una vez cada mes y en las que se abordan distintas cuestiones sanitarias de interés, indicaron desde la gerencia del Área Sanitaria de Ferrol (ASF).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...